Mikel Landa: "Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos"

El alavés del Movistar Team promete batalla para la primera gran etapa alpina de mañana: "Algo intentaremos; será complicado con el nivel que hay, pero lo probaremos".
Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo -
Mikel Landa: "Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos"
Mikel Landa: "Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos"

Mikel Landa -séptimo de la general a 4´54" del líder Alaphilippe y que se ha mostrado como uno de los ciclistas más fuertes del Tour en la montaña- promete batalla para la primera gran etapa alpina de mañana, una jornada de 208 km con un puerto de 3ª de inicio y luego tres encadenados de altísima exigencia: Col de Vars (9,3 km al 7,5%), Col d’Izoard (14,1 km al 7,3%) y el Col du Galibier (23 km al 5,1%), que se corona a 2.642 metros y desde cuya cima restarán a los ciclistas 19 km de vertiginoso descenso.

"Mañana empieza el último bloque de montaña, la última oportunidad de hacer algo en este Tour -declaraba el del Movistar Team en la meta de Gap-. *Llego con ganas. Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos o, al menos, atacar y recortar diferencias. Algo intentaremos; será complicado con el nivel tan alto que hay, pero lo probaremos".

Preguntado sobre sus opciones de asaltar el podio en las tres etapas alpinas que ahora vienen, dijo: "¿El podio? Por qué no. En Pirineos hemos visto que estamos a buen nivel y tenemos esperanza, así que lo queremos intentar. Solo, desde luego, no puedo hacer nada: necesitaré al equipo, y sé que están muy enchufados y creo que daremos que hablar“.

En cuanto a la etapa de hoy, que los favoritos se han tomado con tranquilidad, Landa comentaba lo siguiente: “De salida hemos tenido batalla en el pelotón hasta que se ha ido esa fuga… pero sí que es cierto que, a partir de ahí, el objetivo era llegar a meta sin percances. De todas maneras, durante el día ha hecho mucho calor y eso añade algo más de sufrimiento".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...