Mikel Landa: "Para el 2019 soy optimista"

El vasco destaca la valiosa experiencia de esta edición y Eusebio Unzué lo positivo de subir al podio final como el mejor equipo, logro que se consigue por tercera vez en cuatro años.
Texto: Agencia EFE. Foto: BettiniPhoto -
Mikel Landa: "Para el 2019 soy optimista"
Mikel Landa: "Para el 2019 soy optimista"

El alavés Mikel Landa (Movistar), que acabó en la séptima plaza del Tour de Francia 2018, primer español de la clasificación y primero corredor de un Movistar Team que también incluyó en el top diez al colombiano Nairo Quintana, décimo, señaló que su andadura en esta edición le valdrá de mucho para el futuro: "Es bonito llegar a París, es una experiencia más. Para el 2019 soy optimista".

Sobre el balance como equipo, Landa comentó que están "contentos" con "la victoria de etapa de Nairo Quintana y el triunfo en la clasificación por equipos, aunque no hayan alcanzado los objetivos a por los que iban. "Quiero volver en 2019 porque este año en el Tour creo que no hemos dicho todo lo que teníamos que decir", ha afirmado.

No obstante y a pesar de su optimismo, ha reconocido que estaba "un poco de baja" porque la contrarreloj le dejó "mal sabor de boca". Casi sin tiempo para descansar, el ciclista ya tiene la mente puesta en la salida de la Vuelta a España 2018 el próximo 25 de agosto en Málaga.

Al respecto del triunfo en la general por equipos del Movistar Team, su director general Eusebio Unzué se mostraba satisfecho por el hecho de subir al podio el último día: "Cualquier cosa es buena si permite subir al podio. La clasificación por equipos nos la hemos ganado a pulso cada día, es un premio a la regularidad".

A nivel individual ha reconocido que no han llegado al nivel que esperaban porque a nivel individual las aspiraciones y los objetivos eran "más ambiciosos". "La falta de fortuna por las caídas de Nairo Quintana y Mikel Landa los han mermado en su terreno natural. Eso es lo que les ha impedido llegar al podio".

Otras historias del Tour 2018

… y Lawson Craddock se echó a llorar.

Guillaume Martin llega a París con una costilla de su lado derecho fracturada.

Una historia de la equipación de Dumoulin para la crono.

Geraint Thomas: "No pensé nunca en esto, y de repente... gané el Tour".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...