Nairo Quintana: "Mañana será un día para medir las fuerzas y ver dónde estamos"

El colombiano del Movistar Team reconoce que en los últimos años no se les ha dado bien la primera etapa de montaña, pero espera que las cosas cambien mañana, en una jornada con final en La Planche des Belles Filles (7 km al 8,7%).
Ciclismo a Fondo -
Nairo Quintana: "Mañana será un día para medir las fuerzas y ver dónde estamos"
Nairo Quintana: "Mañana será un día para medir las fuerzas y ver dónde estamos"

Calma tensa entre los ciclistas del Movistar Team en vísperas de la primera gran etapa de montaña de este Tour, 160 km entre Mulhouse y el exigente La Planche des Belles Filles (7 km al 8,7%), precedido por otros seis altos sin apenas descanso en tierras de Alsacia.

Uno de los líderes del equipo, el colombiano Nairo Quintana, valoraba el hecho de haber librado otro día más sin incidentes: “Otro día nervioso que hemos librado. Hemos podido pasarlo tranquilos, esperando a que, por fin comience mañana nuestro terreno. Será un día para medir las propias fuerzas y ver dónde estamos. En los últimos años la primera etapa de montaña no ha sido demasiado agradable, pero confío en que este año la montaña nos sonría y podamos sonreír con ella. Veremos cómo responde el cuerpo".

Preguntado por el tiempo que llevan perdido, algo más de un minuto, como consecuencia de la contrarreloj por equipos del domingo, el colombiano declaró que "lo que fue, fue. Hay mucho Tour por delante, es muy temprano. Habrá que ver mañana también cómo responden los equipos y los rivales. Hay que ir con cabeza mañana; que no sea solo Nairo Quintana el señalado siempre con la presión y el que tiene que atacar. Algunas veces cuando he atacado , otros se han aprovechado de ese momento”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...