El enigma Primoz Roglic

El ciclista esloveno, ganador de dos generales WorldTour en un 2018 donde ha mostrado más madurez como ciclista, afronta su segundo Tour de Francia.
Texto: J. F. C. Foto: PhotoGomezSport- -
El enigma Primoz Roglic
El enigma Primoz Roglic

Una de las mayores incógnitas que plantea, a una semana de su inicio, el Tour de Francia 2018 es el papel que puede desempeñar en la carrera el esloveno Primoz Roglic. El corredor del Lotto-Jumbo llega como un outsider silencioso, avalado por su crecimiento deportivo y por sus éxitos de las dos últimas campañas, no tanto qué ha ganado (que también) sino más bien por cómo lo ha hecho. Unos evidentes pasos adelante que chocan con la no menos evidente falta de pasado del exsaltador de esquí. Porque no es lo mismo ir por libre que pelear una general.

Con 28 años, en la entrada de su madurez deportiva, su palmarés ha crecido mucho en estas dos últimas campañas, pero sólo en este 2018 le ha deparado la general de una Vuelta al País Vasco y de un Tour de Romandía, ambas citas WorldTour, así como la clasificación final de la vuelta de su país y una etapita en la Tirreno-Adriático. Nairo Quintana no duda en no perderle la pista: “Veremos en qué estado llega Roglic", señalaba el colombiano esta semana. El propio Roglic, tras su victoria en la Vuelta a Eslovenia, señalaba escuetamente: “Esta carrera me ha venido muy bien para ajustar las piernas de cara al objetivo del Tour”. No se postula, al menos no públicamente, pero siempre recalca que es el objetivo

Fiable en las cronos, Roglic ha ido puliendo sus dotes escaladoras y no es en las pendientes donde más apuros pasa, precisamente. El Tour de 2018 será su tercera vuelta de tres semanas. Debutó en  el Giro 2016, ganando la crono de la denominación de origen del Chianti, y el año pasado se estrenó en el Tour de Francia, donde ganaría la etapa de Serre Chevalier, sí, la del Telegraphe y el Galibier. Una edición de la ronda gala en la que acabó en la plaza 38º, a 1h44:41 de Chris Froome… pero aquel era otro Roglic.

Tour de Francia 2018

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...