La montaña final del Tour 2017

Las dos últimas jornadas de montaña del Tour 2017, dejarán lista para sentencia la contrarreloj de Marsella del sábado 22 de julio.
Ciclismoafondo.es -
La montaña final del Tour 2017
La montaña final del Tour 2017

En algún momento pudo parecer que la magia del Tour había desaparecido tras unas primeras etapas de montaña ciertamente descafeinadas, hasta que hubo movimientos radicales, como el ataque de Contador desde muy lejos en la decimo tercera jornada, que volvieron a dejar abiertas muchas opciones para el triunfo final.

La etapa 17, a disputar entre La Mure y Serre Chevalier, por la entidad de sus puertos (Croix de Fer, Telegraphe y Galibier), el desnivel acumulado y los 183 kilómetros de recorrido, puede ser perfectamente la Etapa Reina de la presente edición de la ronda gala. Puestos a criticarla, hubiero sido más emocionante tener un final en alto, pero, las veces que se ha disputado el Galibier con final de etapa en Briançon o sus proximidades siempre ha habido batalla en el descenso de este mítico puerto.

La etapa 18, último encuentro del pelotón con la montaña de este Tour, también rondará los 180 kilómetros de longitud y esta vez sí: la meta está situada en la cumbre del terrible Izoard, ascendido por la pintoresca vertiente de la Casee Déserte, rampas que vieron coronarse a nuestro Federico Martín Bahamontes como rey del Tour de 1959. Pero antes de llegar a esta ascensión hay que superar los 8,3 kilómetros, con una pendiente media del 7,4%, del Col de Vars.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...