Majka abandona el Tour de Francia

Las pruebas médicas han confirmado que el polaco del Bora-Hansgrohe no presenta fracturas tras la dura caída que sufrió el domingo, pero los fuertes golpes y quemaduras que tiene por todo el cuerpo le han llevado a tomar la decisión de dejar la carrera. Se centrará en preparar la Vuelta a España.
Carlos Faba / Foto: BettiniPhoto -
Majka abandona el Tour de Francia
Majka abandona el Tour de Francia

Rafal Majka, que se encontraba en décima posición en la clasificación general, fue el primer ciclista en tocar el suelo en la caída múltiple en el Col de la Biche, que también involucró a Geraint Thomas, que tuvo que dejar la carrera con una fractura de clavícula, y a Alberto Contador, que si bien sigue en carrera, presenta varios golpes y erosiones. El polaco perdió el control de su bicicleta en uno de los giros, cuando el pelotón rodaba a casi 70 km/h, y terminó repletó de fuertes contusiones y con quemaduras por todo el cuerpo a consecuencia del accidente.

El escalador del Bora-Hangrohe tiró de casta para terminar la etapa, aunque a 36 minutos del grupo de cabeza, y tras realizarse múltiples pruebas en la jornada de descanso, que han confirmado que no sufre fracturas, ha decidido retirarse del Tour de Francia para poder recuperarse plenamente y centrarse en preparar la Vuelta a España. “Tengo dolor por todas partes, aunque soy afortunados de no tener nada roto. No puedo explicar que paso exactamente, porque no frené ni nada y se me fue la rueda delantera. Quizá había aceite o algo similar en la carretera. Después de un golpe así no tiene sentido seguir luchando. Me cuesta respirar a causa del dolor y es mejor tomar una decisión sabía para mi salud y poder recuperarme para disputar el resto de la temporada”, ha explicado Majka.

Su director Enrico Poitschke ha confirmado que se centrará en preparar la ronda española en este tramo final de curso. “Ha sido otra enorme decepción para nosotros en este Tour tras haber perdido también a Sagan. La suerte no está de nuestro lado. Ahora, lo más importante es que Rafal pueda recuperarse completamente y descansar Ya está centrado en la Vuelta”. 

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...