Recortada la etapa de mañana, que se queda en 59 km con un único puerto

La organización toma esta decisión por las malas condiciones climatológicas y el peligro de desprendimiento de tierras en los puertos previos a Val Thorens (33 km al 5,5%), el único que se subirá
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Recortada la etapa de mañana, que se queda en 59 km con un único puerto
Recortada la etapa de mañana, que se quedan en 59 kilómetros

Final deslucido para el Tour de Francia que tras la neutralización de los kilómetros finales de la etapa de hoy verá como la de mañana -última del tríptico alpino- también sufre modificaciones. Más recortes para un Tour extraño.

La 20ª etapa de mañana sábado, con un trazado inicial de 130 kilómetros, será recortada hasta un recorrido total de 59 kilómetros por las condiciones meteorológicas adversas y los desperfectos en algunos tramos de la carretera debido a la tormenta de granizo que obligó a acortar la etapa de hoy. La organización habla además de peligro de desprendimientos de tierras en los puertos previos a Val Thorens: Cormet de Roselend y Cote de Longefoy. La ascensión final a Val Thorens, de 33 km al 5,5%, queda como la única de la etapa y en sus rampas se terminará de decidir el podio del Tour.

Desaparecen por tanto del recorrido Cormet de Roselend (19,9 km al 6%) y la Cote de Longefoy (6,6 km al 6,5%), dos puertos que debían servir de desgaste antes de la subida final al interminable Val Thorens.

La salida de la penúltima etapa de la ronda francesa se mantiene en la ciudad de Albertville y tendrá lugar a las 14.30 horas. Desde Albertville se irá directamente por la N90 a Mouiters en un trayecto 23 kilómetros, y desde ahí se afrontarán los 36 finales -con los 33 de ascenso a la estación invernal de Val Thorens- como estaba previstos en el recorrido original.

Todos los puntos y bonificaciones intermedias serán suprimidos salvo los puntos al mejor escalador en la llegada de Val Thorens.

Recortada la etapa de mañana, que se quedan en 59 kilómetros

Este era el recorrido original de la 20ª etapa, que ahora queda reducida a una etapa unipuerto de 59 km
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...