Richie Porte: "Geraint Thomas es el claro favorito para ganar el Tour"

El australiano -líder del Trek-Segafredo- dice llegar al Tour con menos presión que en años anteriores y tras haber hecho más entrenamiento en altitud que nunca.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Richie Porte: "Geraint Thomas es el claro favorito para ganar el Tour"
Richie Porte: "Geraint Thomas es el claro favorito para ganar el Tour"

El australiano Richie Porte (líder del Trek-Segafredo) no ha dudado en calificar al actual campeón Geraint Thomas (Team Ineos) como el principal favorito para conquistar el Tour de Francia de este año. Así lo ha dejado claro en la rueda de prensa que ha dado -previa al comienzo del Tour este sábado en Bruselas- junto a sus compañeros de equipo Bauke Mollema y Jasper Stuyven.

"Creo que Geraint Thomas es el claro favorito", dijo Porte a la prensa en Bélgica esta mañana tomando partido en el debate que se ha generado sobre quien debe ser el líder del Team Ineos (el galés o el emergente colombiano Egan Bernal) ante la baja de Chris Froome. Por eso, el australiano considera que Thomas debería contar con el respaldo total de su equipo durante las próximas tres semanas. "Lo ganó el año pasado y probablemente esté en mejor forma este año también. Es una pena que Froome no esté aquí, pero su ausencia lo cambia todo. Esto significa que Thomas ahora tiene que ser el favorito de Ineos, que lo debería respaldar al 100%".

En cuanto a sus opciones, Porte dice llegar al Tour de Francia con menos presión que en años anteriores. Tiene el respaldo del Trek-Segafredo para intentar el asalto al maillot amarillo, pero el ciclista, de 34 años, ha tenido problemas de salud durante los primeros meses del año. Por eso, su calendario se modificó varias veces antes de que lograra el quinto puesto en el Tour de California y luego el 11º en el Critérium du Dauphiné. Ahora sano, llega al Tour con la esperanza de poder luchar por la clasificación general

"Debo admitir que no he tenido la temporada que quería hasta ahora, pero llego al Tour con mucha menos presión que en los últimos años y en buena forma. Solo necesito estar sano. Estoy contento con el equipo que traemos; es un buen equipo, y lo tenemos que empezar a demostrar el domingo en la contrarreloj por equipos", dijo Porte.

Tras ser 5º en el Tour de Francia 2016 (tras Froome, Bardet, Quintana y Adam Yates), la mala suerte se cebó con Richie Porte en las dos últimas ediciones, que tuvo que abandonar tras sendas caídas, en ambos casos en la 9ª etapa. Este año el australiano espera estar en la pelea hasta la semana final y con esa idea en mente acudió a inspeccionar las tres últimas etapas alpinas que definirán la clasificación general. "Las últimas tres etapas en los Alpes son donde se decidirá la carrera, por lo que podría no ser tan malo venir un poco corto de forma", dijo.

"Este año he hecho más entrenamiento en altitud que nunca, entrenando en Sierra Nevada, Utah, y justo antes de llegar aquí, en Isola 2000 Inspeccionamos las etapas de los Alpes justo después del Dauphiné. Estas etapas siempre serán difíciles ya que están al final de las tres semanas de carrera. Probablemente la general ya estará muy definida para entonces, pero siempre puedes tener un mal día y será difícil controlarlas para cualquier equipo".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...