Froome ya conoce a los ocho ciclistas que le acompañarán en el Tour

La alineación con la que arropará el Team Sky a Chris Froome en la Grande Boucle ha ofrecido más sorpresas de las esperadas: se confirma la presencia de Landa y Nieve, mientras que Stannard y Poels se quedan fuera.
Carlos Faba -
Froome ya conoce a los ocho ciclistas que le acompañarán en el Tour
Tour de Francia 2017

Uno de los temas que más debate e interés ha generado en las últimas semanas en el universo ciclista ha sido la alineación del Team Sky en la próxima edición del Tour de Francia. La posible ausencia de Wout Poels, el principal escudero de Froome en la conquista de su tercer maillot amarillo, por la lesión de rodilla que apenas le ha permitido competir este año y la presencia en la ronda gala de Mikel Landa tras participar en el Giro de Italia han sido temas muy comentados en los últimos días. Y tanto una cuestión como la otra, finalmente se han confirmado.

Wout Poels será la baja más destacada en el Tour de Francia del Team Sky, que ha decidido apostar por Mikel Landa y Geraint Thomas en el nueve que presentarán en Dusseldorf a pesar de que ya tomaron parte en la Corsa Rosa. La otra gran sorpresa es la presencia en la selección final de Christian Knees, un ciclista en el ocaso de su carrera, pero que ha ofrecido un buen desempeño como gregario en el Dauphine y será el encargado de ocupar la labor que normalmente solía desempeñar Ian Stannard, que por decisión técnica, será otra de las ausencias destacadas en la escuadra británcia.

Además de Mikel Landa, Geraint Thomas y Christian Knees, Froome contará con la ayuda de ciclistas de tanta calidad como Michal Kwiatkowski, Sergio Henao, Mikel Nieve, Vasil Kiryienka y Luke Rowe. Una equipo de ensueño y probablemente el más potente de cuantos se presenten en la salida de la edición 104 del Tour de Francia.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...