Teunissen: "Me habría conformado con un quinto puesto"

A sus 26 años, el holandés Mike Teunissen logra la victoria más importante de su carrera
CaF/EFE. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT -
Teunissen: "Me habría conformado con un quinto puesto"
Teunissen: "Me habría conformado con un quinto puesto"

El ciclista del Jumbo partía para lanzar a su compatriota Dylan Groenewegen, pero una caída privó a uno de los mejores sprinter del momento de poder disputar la etapa.

"No podía creerlo, todo nuestro plan se había venido abajo. No veía a Dylan hasta que escuché que se había caído. Fue un momento extraño, porque todo el trabajo que veníamos haciendo desde hace tiempo se iba por la borda", dijo Teunissen.

"Entonces me he dicho que tenía que disputar el sprint porque si no el mejor del equipo acabaría en el puesto 25. Pero me habría conformado con estar entre los cinco primeros", agregó el holandés.

"Quizá por eso estaba muy tranquilo, no tenía nada que perder. He notado que Sagan iba más lento que yo y he lanzado mi bicicleta sobre la línea de meta. Pero no sabía que había ganado", aseguró.

"En llegadas como ésta (sin mucha organización a causa de las caídas) es cuando tengo mis oportunidades. En un sprint normal, no tengo ninguna. Conozco bien mi nivel", indicó el corredor de Jumbo Visma.

Teunissen aseguró que todavía no puede creerse que, además de la victoria de etapa, vaya a vestir el jersey de líder. "Es una locura. Espero que Dylan pueda sprintar en los próximos días. Estaré a su lado para ayudarle. Cuando le vea le preguntaré si le gusta el color de mi maillot. Espero que entienda la broma", señaló.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...