Tom Dumoulin apunta al Tour

Según el diario holandés “Telespot”, correrá la ronda gala tras ser 2º en el Giro. Su equipo, el Sunweb, lo confirmará oficialmente a finales de esta semana.
Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo -
Tom Dumoulin apunta al Tour
Tom Dumoulin apunta al Tour

Se acerca la fecha de inicio del Tour de Francia (7 de Julio), y todavía quedan importantes incógnitas por desvelar en relación a la participación de algunos de los ciclistas más ilustres del pelotón. Con el caso Chris Froome aún por resolver (veremos si la resolución de su caso se conoce antes del inicio de la ronda gala), al igual que la posible presencia de su compañero en Sky Egan Bernal (la joven perla del ciclismo mundial que está maravillando a todos este año), es el nombre de Tom Dumoulin el que concita estos días las mayores expectativas.

Actual campeón del mundo contrarreloj, ganador del Giro de Italia 2017 y segundo clasificado este año –solo superado por Froome tras unas últimas jornadas de locura-, nadie duda de que Dumoulin (27 años) tiene el potencial y las piernas para ser uno de los máximos favoritos a ganar el Tour de Francia 2018… si decide participar en él.      

Aunque aún no hay noticias oficiales al respecto (su equipo, el Team Sunweb anunciará la decisión a finales de esta semana), el diario holandés “Telespot” publicó ayer que Tom Dumoulin será de la partida el 7 de julio en Noirmoutier en Ille, isla perteneciente al departamento de la Vandea desde donde parte el Tour 2018.

De confirmarse la noticia, podrá buscar la revancha del Giro ante Chris Froome (si finalmente participa el británico), y pasaría a engrosar la lista de grandes favoritos al triunfo final junto a Froome, Nairo Quintana, Nibali, Bardet, Richie Porte o Mikel Landa.  

Para Dumoulin sería la quinta participación en el Tour de Francia tras disputar las ediciones de 2013, 2014, 2015 y 2016, aunque en ninguna de ellas tuvo una actuación destacada: 41º, 33º, y abandonos en sus dos últimas participaciones, en 2015 tras una dura caída en la 3ª etapa, y en 2016 tras fracturarse la muñeca en la etapa 19 tras sufrir otra caída.

Sin embargo, en ese Tour 2016 lograría dos victorias de etapa: una en montaña (en Ordino-Arcalis, en la 9ª etapa), y otra en la crono de La Caverne de Pont d'Arc (de 37,5 km, 13ª etapa), además de ser segundo en la crono de Megève, de 17 km, ganada por Chris Froome.  

El año pasado Dumoulin renunció a competir en el Tour de Francia, tras haberse proclamado campeón del Giro de Italia, alegando fatiga tras la “corsa rosa”.  

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Versatilidad y eficiencia unidas en una zapatilla de alta gama en la que no se renunc...

El prestigioso fabricante de bicicletas Scott la bautizado como “The Escape” a una es...

Del 14 al 20 de junio, a través de siete etapas, la prueba cicloturista de resistenci...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Híbridos, eléctricos, enchufables, recargables… ¿tú también tienes dudas?...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...