Tony Martin abandona el Tour de Francia

El líder de la Grand Boucle se vio envuelto en una caída en el último kilómetro que le provoco una fractura de clavícula que le ha obligado a dejar la ronda gala. Nadie utilizará el maillot amarillo en el día de hoy, Froome ha rechazado la posibilidad como muestra de respeto al ciclista alemán.
Carlos Faba -
Tony Martin abandona el Tour de Francia
Tony Martin abandona el Tour de Francia

El lenguaje corporal de Tony Martin, con gesto contrariado, visiblemente dolorido y sin apoyar el brazo izquierdo en el manillar, cuando cruzó la línea de meta no hacía presagiar nada bueno y, por desgracia, las posteriores pruebas médicas confirmaron la temida fractura de clavícula.

Tanto el ciclista alemán como el conjunto Etixx-Quick Step estuvieron planteándose si abandonar la carrera o no durante horas después de conocer el pronóstico pero el médico del equipo fue tajante. "La clavícula está rota en varia piezas, fue un impacto importante. Además, uno de los fragmentos a atravesado la piel por lo que hablamos de una fractura abierta por lo que aunque Tony desee continuar en carrera, yo no puedo permitírselo. Necesita someterse a una operación, es una lesión sería por lo que está ya con antibióticos. No podemos correr riesgos, no puedo seguir en el Tour", explicaba el doctor Helge Riepenhof, médico del conjunto belga.

Al ser preguntado por el incidente, Martin decía que "no recuerdo exáctamente que ha pasado. El equipo me ha dejado bien colocado y de repente he tocado la rueda del ciclista que iba delante. He pensado que podría mantenerme sobre la bicicleta pero he chocado con un ciclista del Giant-Alpecin y he perdido el equilibrio. Me he caído a relativa baja velocidad pero he impactado con todo mi peso sobre el hombro izquierdo. Rápidamente he sentido que algo se había roto". Aún así, el ciclista alemán quería continuar en carrera pero como bien explicaba el doctor Riepenhof, con ese tipo de lesión es imposible seguir. "Me encuentro realmente triste. Teníamos la oportunidad de mantener el maillot de líder durante unos días más. Deseaba seguir en carrera aunque la clavícula estuviera rota pero es necesario que vayamos al hospital inmediatamente para que me operen. El Tour se ha terminado y es duro de aceptar pero si el doctor dice que no es posible continuar, no me queda otra solución que aceptarlo", concluía Tony Martin que es el segundo ciclista que tiene que dejar la Grand Boucle, tras Fabian Cancellara, mientras portaba el maillot de líder en esta edición. En la etapa de hoy, nadie portará el amarillo pues Chris Froome, nuevo primer clasificado, ha rechazado la posibilidad como muestra de respeto al ciclista alemán.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...