Sagan Show

El campeón del mundo ha logrado el triunfo en el exigente final de Longwy por delante de Matthews, Martin y Van Avermaet a pesar de que a falta de 250 metros para el final se le ha salido la cala. Ningún favorito ha perdido tiempo y Thomas continúa de amarillo.
Carlos Faba / Fotos: BettiniPhoto -
Sagan Show
Sagan Show

La Cota de los Religiosos, situada en la localidad de Longwy, ha sido escenario del primer instante en el que este Tour de Francia 2017 ha aumentado verdaderamente su pulso. Una subida de 1,6 km al 5,8% que cuenta en sus primeras rampas con más de un 10% de pendiente y que nos ha ofrecido un buen espectáculo fruto de una batalla que tenemos escasas oportunidades de presenciar: los mejores vueltómanos del mundo enfrentados con los grandes clasicómanos del pelotón mundial en un muro que exige lo mejor de cada cual.


Resumen - Etapa 3 - Tour de France 2017 por tourdefrance_es

Así hemos visto luchar a Porte y Contador con Van Avermaet, Sagan y Matthews, al tiempo que desde atrás progresaban Froome y Quintana. Un ejercicio en el que sobrevivir sin ceder tiempo era el objetivo para aquellos que aspiran al amarillo y en el que aquellos con una arrancada especial han ratificado su supremacía. Los nombres que brillan habitualmente en la primavera han luchado por la victoria y entre ellos hemos sentido la ausencia del rey de la Árdenas: Alejandro Valverde, uno de los pocos ciclistas que poseen una pedalada capaz de discutir el triunfo en una llegada así a Peter Sagan, el corredor más especial que habita nuestro tiempo y que hoy ha vuelto a dar ejemplo de su grandeza con una victoria que ha llegado tras reponerse de una inoportuna salida de la cala.

La etapa se ha vivido como si fuera una clásica más, con el protagonismo inicial de una fuga en la que han brillado Thomas De Gendt (Lotto) y especialmente Lilian Calmejane (Direct Energie), que a su fin ha dado paso a una nerviosa aproximación que bien podría haber sido el preludio de una escalada al Muro de Huy o similar. En esta ocasión, la Cota de los Religiosas era el marco de la llegada y en él hemos visto asomar en su tramo más duro a Contador y Porte, que ha soltado con una fuerte arrancada al español hasta que en los últimos 500 metros, en los que suavizaba el porcentaje, han sido rebasados por aquellos que cuentan con un don para encontrar la victoria. Sagan ha sido el primero en lanzarse buscando el arco de meta y a su rueda se han ceñido Van Avermaet y Martin, que no han encontrado fuerzas para aproximarse a la rueda delante del campeón del mundo, que únicamente se ha visto amenazado en el último golpe de riñón por la progresión de un buen Michael Matthews, que se anuncia como su máximo rival en la batalla por el maillot verde de la regularidad.

En lo que respecta a los favoritos, todos ellos han llegado muy juntos en el grupo cabecero de 30 unidades en el que únicamente hemos echado de menos a Simon Yates (Orica), Warren Barguil (Sunweb) y Andrew Talansky, que se han dejado 10, 15 y 25 segundos respectivamente.

Mañana, los velocistas volverán a tener una nueva oportunidad de victoria en una etapa de 207 kilómetros con meta en Vittel, que no cuenta con ninguna dificultad reseñable. De nuevo, los favoritos al éxito serán Kittel, Greipel, Sagan, Demare, Cavendish, Matthews, Kristoff o Bouhanni.

Tour de Francia 2017 – 3ª etapa

<

ol>

  • Peter Sagan (Bora/SLQ) 5.07.19
  • Michael Matthews (Sunweb/AUS) m.t
  • Daniel Martin (Quick Step/IRL) m.t
  • Greg Van Avermaet (BMC/BEL) m.t
  • Alberto Bettiol (Cannondale/ITA) 0.02
  • Arnaud Demare (FDJ/FRA) m.t
  • Jakob Fuglsang (Astana/DIN) m.t
  • Geraint Thomas (Sky/GBR) m.t
  • Chris Froome (Sky/GBR) m.t
  • Rafal Majka (BorA/POL) m.t
  • Nairo Quintana (Movistar/COL) m.t
  • Tour de Francia 2017 – Clasificación general

    1. Geraint Thomas (Sky/GBR) 10.00.31
    2. Chris Froome (Sky/GBR) 0.12
    3. Michael Matthews (Sunweb/AUS) m.t
    4. Peter Sagan (Bora/SLQ) 0.13
    5. Edvald Boasson Hagen (Dimension Data/NOR) 0.16
    6. Pierre Latour (Ag2r/FRA) 0.25
    7. Philippe Gilbert (Quick Step/BEL) 0.30
    8. Michal Kwiatkowski (Sky/POL) 0.32
    9. Tim Wellens (Lotto/BEL) m.t
    10. Niklas Arndt (Sunweb/ALE) 0.34
    LOS MEJORES VÍDEOS
    Te recomendamos

    Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

    Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

    La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

    Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

    Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

    El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...