El Tour de Francia de 2020 saldrá de Niza

La Grande Boucle adelanta la salida de ese año al 27 de junio -para no coincidir en fechas con los JJOO de Tokio- y consolida su reciente práctica de combinar como punto de partida ciudades de dentro y fuera de Francia.
Ciclismoafondo.es. Foto: Agencia EFE -
El Tour de Francia de 2020 saldrá de Niza
El Tour de Francia de 2020 saldrá de Niza

El Tour de Francia 2020 saldrá de Niza el 27 de junio de ese año. Será la segunda vez en la historia que la Grande Boucle partirá de esta localidad mediterránea, según han anunciado este lunes el alcalde nicense, Christian Estrosi, y el director del Tour Christian Prudhomme. El anuncio oficial se ha llevado a cabo en la propia localidad, donde ayer finalizó la París-Niza con triunfo del español Marc Soler.

El Tour consolida de esta manera su reciente práctica de combinar como punto de partida ciudades de dentro y fuera de Francia. Y es que después de Düsseldorf (Alemania) en 2017, la edición de este año saldrá de la isla atlántica de Noirmoutier, para volver a desplazarse fuera de las fronteras francesas en 2019 con su partida desde Bruselas.

Otra de las noticias del anuncio de hoy es que la salida del Tour 2020 se adelantará unos días sobre las fechas habituales de esta carrera (el 27 de junio en lugar de empezar a principios de julio), con el objetivo de no coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán ese verano del 24 de julio al 9 de agosto. 

Hay que remontarse al año 1981 para encontrar el otro precedente de Niza como punto de partida del Tour de Francia. En aquella ocasión, la carrera se inició con un prólogo contrarreloj, de 5,9 km, en el que se impuso el francés Bernard Hinault, que acabaría ganando ese año su tercer Tour, por delante del belga Lucien Van Impe –al que aventajó en 14´34”- y el francés Robert Alban. Entonces, el recorrido siguió el sentido de las agujas del reloj, lo que hizo que las primeras jornadas montañosas se vivieran en los Pirineos, dejando los Alpes para el final, aunque aún se desconoce si el trazado de 2020 seguirá ese modelo.

Para Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, “las ediciones más recientes de la París-Niza, incluida la que acaba de terminar, nos han demostrado que la variedad de paisajes y el relieve de esta región son propicias para el ataque, el espectáculo y la emoción. Y esto es exactamente lo que queremos para dar al Tour de Francia 2020 un tono dinámico. Sabemos que en Niza el pelotón, los equipos y toda la caravana de apoyo estarán durante casi una semana en un ambiente agradable y lleno de entusiasmo por el ciclismo”.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...