El Trek-Segafredo de Contador correrá el Tour de blanco

La escuadra del ciclista español ha presentado un cambio de maillot con motivo del arranque de la Grande Boucle, al igual que han hecho Team Sky, Katusha y LottoNL-Jumbo.
Carlos Faba -
El Trek-Segafredo de Contador correrá el Tour de blanco
El Trek-Segafredo de Contador correrá el Tour de blanco

El Tour de Francia es el gran escaparate del mundo del ciclismo y uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial. Millones de ojos se centran en cada detalle que acontece durante las tres semanas de carrera y ante tal expectación los equipos aprovechan la ocasión para  protagonizar un cambio de imagen, acaparar la atención de los focos y anotarse una victoria en el campo del marketing. Una estrategia que han seguido Trek-Segafredo, Team Sky, Katusha y LottoNL-Jumbo que presentan nuevo maillot con motivo del arranque de la Grande Boucle.

El diseño completamente blanco, con algún detalle puntual en rojo y el logo de sus patrocinadores en negro, por el que ha apostado el Trek-Segafredo ha sido, sin duda, la gran sorpresa de la presentación del Tour de Francia. La escuadra de Alberto Contador deja su habitual uniforme negro y rojo para emplear una nueva casaca que bien puede dar pie a confusión desde lejos con la que empleará el Team Sky, pues también vestirán de blanco en la parte superior y de negro en el culote.

Por su parte, Katusha ha lanzado una nueva versión de su uniforme en el que el cuidado diseño vuelve a brillar como una de sus señas de identidad. Curiosamente también el blanco –probablemente con la intención de mitigar el calor- es el color que han decidido añadir en la zona de los hombros, mientras que el rojo continúa predominando en la parte del pecho y abdomen.

LottoNL-Jumbo ha sido el único conjunto de los que presentan nueva imagen en desmarcarse del uso del blanco para dar paso a una versión en la que el negro cobra más protagonismo. Habitualmente los neerlandeses portan una uniforme en el que el amarillo tiene gran presencia, pero debido a posibles confusiones con el maillot de líder –tal y como le sucedía a la ONCE en los 90 y principios de los 2000- se ven obligados a cambiar su diseño.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...