Valverde: "Nairo no estaba en su mejor momento, pero no sabíamos, no ha dicho nada"

Trabajo sin premio para el Movistar hoy en el Tour
CaF/Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo -
Valverde: "Nairo no estaba en su mejor momento, pero no sabíamos, no ha dicho nada"
Valverde: "Nairo no estaba en su mejor momento, pero tampoco lo sabíamos, no ha dicho nada"

Movistar Team trabajó con empeño para dar un paso al frente en el Tour de Francia 2019 durante la primera jornada de alta montaña de la carrera -los 117,5 km de la decimocuarta fracción, entre Tarbes y el legendario Col du Tourmalet-. Sin embargo, el esfuerzo de la escuadra telefónica quedó parcialmente en balde por el hundimiento de Nairo Quintana, quien cedió contacto a 10 km de la cima Jacques Goddet y se presentó en meta con tres minutos y medio de pérdida sobre el ganador, Thibaut Pinot (GFC).

Declaraciones de Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, al finalizar la etapa:

Valverde: "¿La jefatura del equipo? Hombre, yo creo que está clara, ¿no?"

“Creo que hemos hecho una buena etapa, cogiendo el mando de la carrera desde lejos. Se ha intentado. Nairo no estaba en su mejor momento, pero tampoco lo sabíamos, tampoco ha dicho nada, habría que preguntarle a él. Yo al final he acusado un poco, pero a la marcha a la que se iba ya prefería coger mi ritmo y no explotar. He cedido solo 57-58″, o sea que bien. ¿La jefatura del equipo? Hombre, yo creo que está clara, ¿no? Por lo demás, no hay nadie muy superior: Alaphilippe sufriendo como todos, prácticamente todo el mundo al límite… El que mejor veo es Pinot”.

Quintana: "Seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles"

“Está claro que no fue buen día. Seguramente la caída tuvo algo que ver. Seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles. Ahora mismo ellos están delante mío y hay que apoyarles. Esperaba un día bastante bueno, pero el cuerpo no ha respondido. Mikel venía muy bien y tampoco les podía parar a ellos. Vamos a ver qué tal reacciona el cuerpo en los próximos días”.

Landa: "Me gustaría disputar etapas y acabar lo más cerca posible del podio"

"A falta de cinco kilómetros he dado un pequeño bajón, y las sensaciones que traía al principio de etapa ya no las tenía. Aun así, creo que ha estado muy bien la etapa. Íbamos convencidos de disputar e triunfo de hoy, pero Nairo no ha tenido la etapa y hemos tenido que cambiar un poco el planteamiento. La etapa ha sido bastante rápida todo el día, el viento favorable y el calor han hecho que fuésemos todos los favoritos a ‘salvar’. Se van viendo también detalles: hemos visto a Jumbo-Visma con tres al final, Alaphilippe que no cede, Pinot está muy bien… Mañana otro día importante; creo que puede ser de grandes diferencias. ¿Etapas o general? Me gustaría disputar etapas y acabar lo más cerca posible del podio. Quedan etapas con muchos puertos donde se puede meter gente por delante con tiempo perdido… esto puede dar muchas vueltas. Estoy más animado, hoy con la afición te da un subidón… Queda mucho Tour”

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

Os contamos cómo es el nuevo casco Profit Aero de Spiuk: el diseño más aerodinámico q...

La equipación para pedalear cuando llega el frío: así es lo nuevo de Finisseur para e...

Posiblemente la mejor propuesta para conocer los rincones más escondidos de Cataluña ...

Manteniendo su filosofía de sillines para todos, se amplía la gama con los nuevos SL...

El nuevo casco Spiuk Korben con acabado #Metalline Skin es el casco más avanzado de l...