Valverde será operado esta noche y puede perderse el resto de temporada

El ciclista de Movistar Team será operado esta misma noche en Alemania de una fractura de rótula en su pierna izquierda. Tiene, además, una rotura en el astrágalo del pie.
Ciclismoafondo.es -
Valverde será operado esta noche y puede perderse el resto de temporada
Valverde será operado esta noche y puede perderse el resto de temporada

Tan solo 7 kilómetros ha durado el Tour de Francia 2017 para Alejandro Valverde. El ciclista de Movistar Team ha sufrido una dura caída en la contrarreloj inaugural de la carrera que le ha obligado al abandono. Trasladado en ambulancia hasta el Hospital Universitario de Düsseldorf, los pertinentes exámenes médicos han confirmado dos fracturas en su pierna izquierda: una, en la rótula; y otra, en el astrágalo, además de un profundo corte en la tibia sin afectación muscular.

Los doctores que le atienden han decidido operar esta misma noche la fractura de la rótula, por lo que Valverde permanecerá en las próximas horas, en un plazo todavía por determinar, en tierras alemanas. Los plazos de recuperación que maneja el cuerpo médico de Movistar Team complican, en principio, que el ciclista murciano compita en lo que resta de temporada.

Es el tercer abandono en la carrera para Alejandro, que no pudo completar ninguno de sus dos primeros Tours (2005 y 2006) y que acumulaba desde entonces un podio (3º en 2015) y otras cinco apariciones en el top-ten de la carrera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...