Vídeo: caída de Alberto Contador

A falta de algo menos de 80 kilómetros para el final de la primera etapa del Tour de Francia 2016, el ciclista español se ha ido al suelo y a pesar de sufrir múltiples abrasiones en el hombro y en el codo ha podido volver a contactar con el pelotón.
Carlos Faba -
Vídeo: caída de Alberto Contador
Tour de Francia 2016

La suerte ha dado la espalda a Alberto Contador en la jornada inaugural del Tour de Francia 2016. Quedaban algo menos de 80 kilómetros para la llegada a la línea de meta, cuando el madrileño ha perdido el control de su bicicleta en una rápida y peligrosa curva a derechas y, tras deslizarse sobre el asfalto, ha golpeado contra la mediana de la carretera.

Contador ha vuelto rápidamente a la carrera haciendo uso de la montura de uno de sus compañeros, pero ha tenido que parar poco después para recuperar la suya. Todo los miembros de su equipo, a excepción de Sagan, se han descolgado para volver a reintegrarle con éxito en el pelotón.

Parece que el hombro y el codo derecho del ciclista español han sido las zonas más afectadas por la caída, siendo las quemaduras y heridas bastante visibles, aunque después de haber sido atendido por el equipo médico ha vuelto a situarse en cabeza del pelotón sin aparente dificultad. Aun así, habrá que esperar al final de etapa y a las posteriores pruebas médicas para descartar cualquier posible lesión.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...