Vídeo: caída de Alberto Contador

A falta de algo menos de 80 kilómetros para el final de la primera etapa del Tour de Francia 2016, el ciclista español se ha ido al suelo y a pesar de sufrir múltiples abrasiones en el hombro y en el codo ha podido volver a contactar con el pelotón.
Carlos Faba -
Vídeo: caída de Alberto Contador
Tour de Francia 2016

La suerte ha dado la espalda a Alberto Contador en la jornada inaugural del Tour de Francia 2016. Quedaban algo menos de 80 kilómetros para la llegada a la línea de meta, cuando el madrileño ha perdido el control de su bicicleta en una rápida y peligrosa curva a derechas y, tras deslizarse sobre el asfalto, ha golpeado contra la mediana de la carretera.

Contador ha vuelto rápidamente a la carrera haciendo uso de la montura de uno de sus compañeros, pero ha tenido que parar poco después para recuperar la suya. Todo los miembros de su equipo, a excepción de Sagan, se han descolgado para volver a reintegrarle con éxito en el pelotón.

Parece que el hombro y el codo derecho del ciclista español han sido las zonas más afectadas por la caída, siendo las quemaduras y heridas bastante visibles, aunque después de haber sido atendido por el equipo médico ha vuelto a situarse en cabeza del pelotón sin aparente dificultad. Aun así, habrá que esperar al final de etapa y a las posteriores pruebas médicas para descartar cualquier posible lesión.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...