Vídeo: caída de Alberto Contador

A falta de algo menos de 80 kilómetros para el final de la primera etapa del Tour de Francia 2016, el ciclista español se ha ido al suelo y a pesar de sufrir múltiples abrasiones en el hombro y en el codo ha podido volver a contactar con el pelotón.
Carlos Faba -
Vídeo: caída de Alberto Contador
Tour de Francia 2016

La suerte ha dado la espalda a Alberto Contador en la jornada inaugural del Tour de Francia 2016. Quedaban algo menos de 80 kilómetros para la llegada a la línea de meta, cuando el madrileño ha perdido el control de su bicicleta en una rápida y peligrosa curva a derechas y, tras deslizarse sobre el asfalto, ha golpeado contra la mediana de la carretera.

Contador ha vuelto rápidamente a la carrera haciendo uso de la montura de uno de sus compañeros, pero ha tenido que parar poco después para recuperar la suya. Todo los miembros de su equipo, a excepción de Sagan, se han descolgado para volver a reintegrarle con éxito en el pelotón.

Parece que el hombro y el codo derecho del ciclista español han sido las zonas más afectadas por la caída, siendo las quemaduras y heridas bastante visibles, aunque después de haber sido atendido por el equipo médico ha vuelto a situarse en cabeza del pelotón sin aparente dificultad. Aun así, habrá que esperar al final de etapa y a las posteriores pruebas médicas para descartar cualquier posible lesión.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...

La Ronde Van Vlaanderen vivirá otro momento legendario durante los primeros días de s...