Vídeo: caída de Alberto Contador

A falta de algo menos de 80 kilómetros para el final de la primera etapa del Tour de Francia 2016, el ciclista español se ha ido al suelo y a pesar de sufrir múltiples abrasiones en el hombro y en el codo ha podido volver a contactar con el pelotón.
Carlos Faba -
Vídeo: caída de Alberto Contador
Tour de Francia 2016

La suerte ha dado la espalda a Alberto Contador en la jornada inaugural del Tour de Francia 2016. Quedaban algo menos de 80 kilómetros para la llegada a la línea de meta, cuando el madrileño ha perdido el control de su bicicleta en una rápida y peligrosa curva a derechas y, tras deslizarse sobre el asfalto, ha golpeado contra la mediana de la carretera.

Contador ha vuelto rápidamente a la carrera haciendo uso de la montura de uno de sus compañeros, pero ha tenido que parar poco después para recuperar la suya. Todo los miembros de su equipo, a excepción de Sagan, se han descolgado para volver a reintegrarle con éxito en el pelotón.

Parece que el hombro y el codo derecho del ciclista español han sido las zonas más afectadas por la caída, siendo las quemaduras y heridas bastante visibles, aunque después de haber sido atendido por el equipo médico ha vuelto a situarse en cabeza del pelotón sin aparente dificultad. Aun así, habrá que esperar al final de etapa y a las posteriores pruebas médicas para descartar cualquier posible lesión.

Te recomendamos

SKS organiza sus nuevas bolsas para bici en tres familias, y entre ellas, la de MTB e...

Si eres de los que acostumbra celebrar el 14 de febrero con tu “media naranja”, sea c...

MMR estrena garantía de por vida: todos los cuadros y horquillas de sus modelos de ca...

La incorporación de los frenos de disco a las bicis más rápida del pelotón sigue impa...

Porque Mojácar tiene que estar en esa lista de Grandes Fondos que recorrer antes de m...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...