Vídeo: caída de Alberto Contador

A falta de algo menos de 80 kilómetros para el final de la primera etapa del Tour de Francia 2016, el ciclista español se ha ido al suelo y a pesar de sufrir múltiples abrasiones en el hombro y en el codo ha podido volver a contactar con el pelotón.
Carlos Faba -
Vídeo: caída de Alberto Contador
Tour de Francia 2016

La suerte ha dado la espalda a Alberto Contador en la jornada inaugural del Tour de Francia 2016. Quedaban algo menos de 80 kilómetros para la llegada a la línea de meta, cuando el madrileño ha perdido el control de su bicicleta en una rápida y peligrosa curva a derechas y, tras deslizarse sobre el asfalto, ha golpeado contra la mediana de la carretera.

Contador ha vuelto rápidamente a la carrera haciendo uso de la montura de uno de sus compañeros, pero ha tenido que parar poco después para recuperar la suya. Todo los miembros de su equipo, a excepción de Sagan, se han descolgado para volver a reintegrarle con éxito en el pelotón.

Parece que el hombro y el codo derecho del ciclista español han sido las zonas más afectadas por la caída, siendo las quemaduras y heridas bastante visibles, aunque después de haber sido atendido por el equipo médico ha vuelto a situarse en cabeza del pelotón sin aparente dificultad. Aun así, habrá que esperar al final de etapa y a las posteriores pruebas médicas para descartar cualquier posible lesión.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Te proponemos un sugerente recorrido por la región de Lombardía con el cantón suizo d...

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...