Vídeo: el arco del último kilómetro se vino abajo

El pelotón de favoritos ha tenido que detenerse en la aproximación a la línea de meta debido a que el arco del último kilómetro se ha deshinchado impidiendo el paso de los ciclistas. Adam Yates fue el más perjudicado pues se fue al suelo a consecuencia del fallo de la estructura. Dirección de carrera ha tomado tiempos a falta de tres kilómetros de meta debido al incidente.
Carlos Faba -
Vídeo: el arco del último kilómetro se vino abajo
Tour de Francia 2016 / 7º etapa / l'Isle-Jourdain - Lac de Payolle / 162.5 km

Lo increíble ha sucedido hoy en el último kilómetro de la séptima etapa del Tour de Francia: el arco del último kilómetro se ha deshinchado bloqueando la carretera e impidiendo el paso del grupo de favoritos. Tras el paso de los fugados, que circulaban con unos cuatro minutos de ventaja, el arco hinchable que señaliza los últimos 1.000 metros de carrera ha perdido el aire y se ha caído sobre Adam Yates, que había saltado del pelotón durante el descenso del Aspin. El hombre de referencia en la general del Orica-BikeExchange ha sufrido una dura caída que le ha provocado cortes en la barbilla, mientras los favoritos tenían que detenerse por detrás al quedar  bloqueada la carretera.

El desplome del arco del último kilómetro ha permitido que varios ciclistas que se habían descolgado en el Aspin pudieran volver a contactar con los elegidos antes de cruzar la línea de meta, lo que ha motivado que dirección de carrera haya tomado la decisión de tomar tiempo a falta de tres kilómetros para el final para no desvirtuar el resultado de la etapa, que ha ganado Stephen Cummings y en la que Thibaut Pinot ha cedido casi tres minutos.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...