Vídeo: la caída que puede dejar sin podio a Contador

Alberto Contador se fue al suelo en el descenso de Allos y a consecuencia perdió dos minutos en la línea de meta. El ciclista español escribió en Twitter tras la etapa estar “muy tocado en brazo y piernas” a consecuencia del golpe.
Carlos Faba -
Vídeo: la caída que puede dejar sin podio a Contador
Vídeo: la caída que puede dejar sin podio a Contador

Alberto Contador afrontaba el periplo alpino de la última semana del Tour de Francia cargado de ilusión y dispuesto a plantar batalla para intentar reducir el tiempo perdido con respecto a Chris Froome, maillot amarillo.

El español se mostró muy activo durante la etapa, incluso lanzó un ataque a 70 kilómetros de meta,  pero todas sus ilusiones se fueron al traste cuando en una curva a derechas del primer tramo de descenso del Col d’Allos perdió el control de su bicicleta. “La verdad es que se me fue la rueda. Intenté arreglar la bicicleta pero no estaba bien así que Sagan tuvo que dejarme la suya”. El corredor español, más bajito que el eslovaco, no pudo adaptarse a su bici y tuvo que volver a cambiar de montura antes de la subida, lo que incrementó la pérdida de tiempo. “Una vez que llegue a pie de puerto, tuve que volver a cambiar de bici. Cogí una de las mías e intenté minimizar la pérdida al máximo”.  

En total, Contador cedió 2:17 con Froome y Quintana y 2:10 con Valverde, lo que le sitúa a 6:40 del liderato y a 2:31 del podio. Una situación compleja que no quiso entrar a valorar. “No es cuestión de si es mi Tour o no, el ciclismo es así. Lo importante es ponerme hielo cuantos antes”, confesaba el pinteño que horas más tarde escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje. “Mala caida hoy, muy tocado en piernas y brazo. De pensar en recortar tiempo a perder casi 3 minutos y dando gracias. ¡Gracias por vuestros mensajes!”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...