Viviani: "Ganar en el Tour era mi gran objetivo del año"

El italiano se estrena en el Tour y cierra el círculo en las tres grandes vueltas.
EFE. Foto: Bettini Photo -
Viviani: "Ganar en el Tour era mi gran objetivo del año"
Viviani: "Ganar en el Tour era mi gran objetivo del año"

El italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) logró hoy martes una victoria muy especial en Nancy, la primera en su palmarés en el Tour y que cierra el círculo en las tres grandes, un éxito que representa cumplir "el gran objetivo del año". "Para mi significa mucho esta victoria. No puedo creerlo todavía. Era mi gran objetivo del año. Perdimos la primera oportunidad en la primera etapa y luego logramos el maillot amarillo con Alaphilippe, lo que sirvió para encender los ánimos del equipo. Hoy hemos hecho un gran trabajo y he podido rematar", explicó en meta el campeón olímpico de Omnium en Río 2016.

Exultante tras su estreno en el Tour, el ciclista de Isola Della Scala, de 30 años, agradeció el lanzamiento que le prepararon sus compañeros y explicó la maniobra que le condujo a la gloria. "Todo el equipo ha estado realmente increíble, solo tuve que hacer mi trabajo en los últimos 180 metros, que es lo que mejor sé hacer si me lanzan de esta manera. Estoy muy feliz, me faltaba esta victoria, gané en el Giro y la Vuelta y ahora en el Tour de Francia", manifestó.

Viviani se agarró a la rueda de su compañero argentino Maximiliano Richeze y marcó la salida del noruego Kristoff. "Vi a Kristoff tratando de anticiparse a mi derecha y, en ese mismo momento, Richeze me abrió la puerta. Fue realmente un trabajo en equipo perfecto", resaltó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...