Carlos Verona: “Hemos podido estar en la pelea, tanto aquí delante como con los favoritos"

El madrileño del Movistar se metió en la fuga del día para acabar 3º en la primera etapa pirenaica.

CaF/Press Movistar Team. Foto: Bettini Photo.

Carlos Verona
Carlos Verona

Carlos Verona firmó una gran actuación en la primera jornada pirenaica del Tour de Francia, filtrándose en la fuga el día, formada practicamente de salida, y finalizando la etapa en una meritoria tercera plaza, por detrás del vencedor Nans Peters (AG2R) y Tom Skujins (Trek-Segafredo), compañero de fuga del madrileño durante los últimos kilómetros.

"Hemos podido estar en la pelea, tanto aquí delante como con los favoritos, y pese a que Enric ha cedido algo de tiempo, es un día para estar moderadamente contentos. Sabíamos que podía ser un día complicado, en el que fuese importante tener gente por delante por lo que pudiese ocurrir en los puertos, y por si acaso nos hemos filtrado en la fuga", comentaba Verona.

Enric Mas se quedó a pocos metros de aguantar con el líder Yates en el final de la ascensión al Peyresourde y tuvo que perseguir luego en solitario, cediendo 38″ con el grupo de favoritos, pero escalando al 10º puesto de la general, a un minuto exacto del maillot amarillo.

"Al final el pelotón ha acabado dándonos mucho tiempo y hemos podido disputar la etapa. Contento con las sensaciones durante el día, pese a que verte siempre cerca de la cabeza y no poder terminar de llegar hasta ella te deja un poco así, así. Como digo, contento por el rendimiento mostrado y por el esfuerzo en general del equipo”, concluyó Verona.

 

Nans Peters

Relacionado

Peters triunfa en Loudenvielle y Pogacar presenta sus credenciales para la general