Carlos Verona: "No podemos pedir más en un día tan complicado"

Movistar Team salva con nota un día trampa por el viento y el fuerte ritmo. Sus tres líderes (Valverde, Mas y Soler) llegaron en el grupo destacado de 40, y avanzan puestos en la general.

Ciclismoafondo.es. Foto: Movistar Team

Carlos Verona: "No podemos pedir más en un día tan complicado"
Carlos Verona: "No podemos pedir más en un día tan complicado"

El Movistar Team hoy ha dado la talla en una etapa trampa, en la que el viento y el fuerte ritmo (se ha volado a más de 47,5 km/h de media) ha provocado abanicos que han sorprendido a favoritos como Pogacar, Landa, Porte, Chave o Mollema. No a los tres líderes del equipo telefónico, que en todo momento han estado atentos y en el grupo de cabeza, reducido al final a 40 unidades. 

Los tres salvan con nota un día complicado y avanzan posiciones en la general, donde ahora Enric Mas es 13º, a 22", Alejandro Valverde 14º, a 34", y Marc Soler 25º, a 2´40" 

Carlos Verona (Movistar Team) hacía balance de la etapa del equipo en la meta de Lavaur: "El balance es muy positivo. Estar con los tres -Alejandro, Enric y Marc- delante, en un día tan complicado, con el viento... No podemos pedir más. Debemos seguir yendo día a día. Hoy la batalla se ha decidido a nuestro favor, pero queda mucha guerra".

El ciclista madrileño tiene claro que "tenemos que seguir unidos, concentrados, todos a una. Pienso que con lo visto hoy y la línea que estamos siguiendo nos puede ir mejor de lo que esperábamos y esperaba mucha gente, pero hay que ir día a día, paso a paso. Esto es solo un día y lo importante es lo que tenemos por delante".

Verona explica como había planificado la etapa: "El parte meteorológico es el mismo para todos;sabíamos que iba a ser un día complicado, especialmente los últimos 30-40 kilómetros, y así ha sido. Ya de salida el Bora se ha puesto fuerte, lo cual nos ha venido muy bien porque ha eliminado a mucha gente más rodadora. Ha sido un día con mucho estrés para los compañeros y para mí, solventando averías, bajando y subiendo al coche a por bidones... y en el final lo que importaba era solo posicionar bien a los tres líderes. El viento ha pegado más favorable de lo que pensábamos pero el corte se ha hecho donde preveíamos, a la salida de un pueblo a 40 kilómetros de meta. Había dos rotondas y, al estirarse el pelotón, el corte se ha hecho por inercia. A partir de ahí, era una lucha entre el grupo delantero y trasero, no ha habido más. Estamos yendo cada día mejor, cada día más unidos, contentos, motivados. Hay que seguir en esta línea"