Egan Bernal abandona el Tour

"Es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante, y en este punto creemos que es más prudente que deje de correr”, dice el manager general del Ineos Dave Brailsford.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Egan Bernal abandona el Tour
Egan Bernal abandona el Tour

El equipo de CICLISMO a FONDO sigue trabajando con esfuerzo para manteneros informados de toda la actualidad del mundo del ciclismo. Hazte Prémium aquí, desde solo 1 € al mes (el primer mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que podrás disfrutar de artículos exclusivos y navegarás por toda la web sin publicidad.


 

Vacío de fuerzas, fuera de la carrera física y mentalmente tras los adversos resultados de los últimos días, Egan Bernal, vigente campeón del Tour, abandona la ronda francesa y ya no tomará la salida en la 17ª etapa de hoy, la considerada jornada "reina" con los ascensos al Col de la Madeleine y el Col de la Loze.

Así lo ha anunciado su equipo, el Ineos-Grenadiers, en un escueto comunicado, en el que el manager general, Dave Brailsford explica los motivos: “Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta los mejores intereses de Egan. Él es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y, en este punto creemos que es más prudente que deje de correr”.

“Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia -dice Egan Bernal- pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para mí dadas las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años”.

 

El ciclista colombiano, de 23 años, se centrará ahora en su recuperación y restablecerá sus objetivos para lo que resta de temporada. Entre ellos no está el Mundial de Imola -Emilia Romagna (Italia), cuya carrera en ruta se disputará el próximo domingo 29 de septiembre y para la que no ha sido incluído en el "ocho" de Colombia que fue confirmado ayer. 

Bernal marchaba tercero de la general cuando el domingo, en el ascenso al Grand Colombier, perdió más de 7 minutos, lo que le dejaba ya sin opciones de luchar por el triunfo final. En la jornada de ayer con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a sufrir para llegar a meta, perdiendo más de diez minutos respecto al grupo de favoritos. Bernal marchaba 16º de la general, a 19´04" del líder Primoz Roglic. 

Ganador en 2019, antes del inicio del Tour 2020 Egan Bernal aparecía como el máximo favorito para ganar la carrera junto al esloveno Roglic. Sin embargo, el colombiano llegó a la ronda francesa con molestias en la espalda, que le llevaron al abandono en el Critérium du Dauphiné, y que han ido a ido a más en las últimas jornadas de montaña. "Estoy jodido por todos los lados", dijo Bernal tras la etapa de ayer.

Su estado de forma en este Tour no ha estado acorde a su favoritismo y en ningún momento ha podido plantar cara en la montaña a Primoz Roglic -y su potente equipo, Jumbo-Visma- y a Tadej Pogacar, los grandes dominadores de una carrera que hoy pierde a su vigente campeón (hasta el domingo). 

 

 

Errores de planificación y la presión del líder condenaron a Egan Bernal

Relacionado

Errores de planificación y la presión del líder condenaron a Egan Bernal