Egan Bernal: "El Tour se gana también en etapas como esta"

Tras salvar una jornada complicada, el colombiano del Ineos Grenadiers se sitúa 4º de la general y se viste con el maillot blanco de mejor joven

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: A.S.O./Alex Broadway

Egan Bernal: "El Tour se gana también en etapas como esta"
Egan Bernal: "El Tour se gana también en etapas como esta"

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) se mostró sólido en una difícil jornada marcada por el viento y los abanicos. Uno de los grandes damnificados en los mismos fue el esloveno Tadej Pogacar, que cedió 1´21" en la meta de Lavaur, con lo que Bernal se coloca al frente de la clasificación de los jovenes y vuelve a lucir el maillot blanco. Además, sube un puesto en la general y ya es cuarto, a 13" del líder Adam Yates. 

El colombiano se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en la peligrosa 7ª etapa del Tour, ganada por Wout van Aert. "Pensábamos que sería duro pero no tanto. había que estar delante en la primera subida y no ha habido descanso en toda la jornada", afirmó el actual ganador de la Grande Boucle.

Sobre el desarrollo de la etapa, Egan Bernal ha comentado que "estábamos seguros de que a la salida de Castres había que estar bien colocados. Hemos visto que había que aprovechar la oportunidad de romper el grupo. El Tour de Francia se gana también en etapas como esta".

"Ahora llegan dos etapas complicadas en Pirineos -añade-. Habrá que estar concentrados, tratar de no perder tiempo y aprovechar las oportunidades. Si no se presentan, estaremos tranquilos".

 

Wout Van Aert, ganador al sprint de una etapa muy disputada en la que Landa y Pogacar se dejaron tiempo. Foto: Bettini Photo

Relacionado

Van Aert repite al sprint; Landa y Pogacar pierden 1´21" sorprendidos por un abanico