Enric Mas: "He tenido un fallo de colocación, pero lo hemos recuperado"

El líder del Movistar explicó que haberse cortado en la cota "no fue un problema de fuerzas, fue por colocación", pero reconoció que es un aviso para la etapa de mañana con tramos adoquinados.

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Sprint Cycling Agency / Movistar Team

Enric Mas salvó una situación comprometida
Enric Mas salvó una situación comprometida

Enric Mas reconoció que el ataque del Jumbo-Visma en el tramo final de la 4ª etapa del Tour de Francia le pilló mal colocado, pero aseguró que el trabajo del equipo le permitió no perder tiempo en la meta con el grupo de favoritos.

"En el tramo final he cometido un pequeño error de colocación. En la curva a izquierdas antes del último repecho, donde teníamos que entrar más adelante, me han "pillado" y se ha ido el corte. Pero hemos podido entrar con la ayuda del equipo y los otros conjuntos con sprinters'", afirmó el líder del Movistar Team.

El ciclista balear explicó que haberse quedado en el corte "no fue un problema de fuerzas, fue por colocación", pero reconoció que es un aviso para la etapa de mañana con tramos adoquinados. "Ha sido un fallo mío, toda la carrera me ha costado la colocación y al final me han pillado", dijo Mas, que se quedó cortado en el ascenso a la cota de Cap Blanc-Nez, a 11 kilómetros para la meta, pero pudo entrar en el descenso en el grupo de favoritos.

Todos ellos perdieron 8 segundos respecto al belga Wout van Aert, que afianzó el maillot amarillo que luce desde la segunda jornada.

Enric Mas indicó que el final de la etapa de hoy ha sido "un pequeño test para mañana, una prueba de colocación más que de fueras o piernas". Añadió que la etapa de mañana, la tan esperada del pavés, será "complicada", pero que la afrontan "con muchas ganas e ilusión".

Además felicitó a Van Aert por su demostración de fuerza, aseguró que el ciclista puede servir en algún golpe estratégico para sus jefes de filas, el esloveno Primoz Roglic y el danés Jonas Vingegaard, pero negó que puede superar la alta montaña con su corpulencia.