Imanol Erviti: "Todo el día se ha ido en tensión; había mucho estrés"

El navarro del Movistar Team, todo un veterano del Tour de Francia, explica las dificultades de una etapa trampa marcada por el viento y los nervios

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Imanol Erviti: "Todo el día se ha ido en tensión; había mucho estrés"
Imanol Erviti: "Todo el día se ha ido en tensión; había mucho estrés"

A sus 36 años, el navarro Imanol Ervirti es uno de los ciclistas más veteranos del pelotón, con 10 Tours a sus espaldas y un total de 23 Grandes Vueltas. El testimonio de un ciclista de su experiencia es muy valioso para entender el peligro que tenía esta jornada trampa, entre las islas de Oléron y de Ré.

"Es el Tour, y estamos encantados de que se celebre, después de lo que todos hemos pasado... pero en días como hoy, se siente realmente el peligro. No sé cuántas caídas habrá habido, pero había mucho mobiliario urbano, señales, isletas... y ha sido un verdadero estrés -explica-. Hemos trabajado todo el día para cubrir a Enric y en esa parte final teníamos que ir seguros; por eso hemos cogido la cabeza del pelotón, porque había muchísima tensión, mucho peligro".

"Era una zona clave, ya Ineos lo había intentado unos kilómetros antes. Todos sabemos los puntos donde se va a cortar... pero todos no cabemos. Creo que hemos hecho bien en ponernos ahí, porque la carrera ha venido muy alborotada saliendo de La Rochelle y había muchísima velocidad bajando el puente. Todo el día se ha ido en tensión ha habido mucho manillar, mucho estrés... Día muy, muy difícil, pero contentos por salvarlo", decía aliviado tras la etapa. 

Erviti valora muy positivamente que todos los ciclistas del Movistar Team hayan salvado sin incidentes un día tan peligroso: "Somos un equipo de competidores y siempre queremos ser protagonistas, incluso aunque no sea por el propio resultado. Hoy no era un día para ganar el Tour, pero sí para perderlo, y queríamos correr muy atentos, unidos, y que la fuerza del grupo nos ayudase a salvar lo mejor posible la jornada. Pienso que hemos estado bien, venimos en buena dinámica durante todo este Tour, trabajando en grupo, con compañerismo, sacrificándonos el uno por el otro... Las espadas están en todo lo alto y tenemos que seguir peleando en esta segunda mitad de carrera".