Mikel Landa: "Me he desinflado en la parte final; no he tenido el mejor día"

Tras un gran trabajo del Bahrain-McLaren, el alavés no ha podido rematar en los kilómetros finales del Col de la Loze, y se alejan sus opciones de podio.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Mikel Landa: "Me he desinflado en la parte final; no he tenido el mejor día"
Mikel Landa: "Me he desinflado en la parte final; no he tenido el mejor día"

El español Mikel Landa (Bahrain McLaren) intentó ganar puestos en la general en la etapa reina del Tour de Francia con una táctica de control por parte de su equipo, pero el ciclista vasco no tuvo su mejor día y se desfondó al final. "Me he desinflado en la parte final y no solo no he podido con el Jumbo-Visma, tampoco con el resto. No he tenido el mejor día, y hoy era el día clave", comentó Landa en la meta del Col de la Loze.

Landa tenía claro que la etapa de hoy era clave, era su terreno y el momento adecuado de jugar sus bazas. "Había que probar con cualquier sensación que fuera teniendo. Cuando tiraban Pello y Caruso a mí me estaba costando seguirles, pero también piensas que los demás lo van pasando mal. Había que intentarlo".

Desde la séptima plaza de la general a 3´27" del líder Primoz Roglic y a 2 minutos del tercer escalón, Landa ya ve difícil subir al podio de París. "El podio es complicado, pero la etapa de mañana, después de la fatiga de hoy, puede ser caótica. Veremos qué pasa. Es complicado".
 

Enric Mas: "Mañana puede haber más diferencias"

Enric Mas (Movistar Team) ha firmado un sexto puesto en la etapa reina de hoy, evidenciando que está acabando el Tour con sensaciones positivas. Es octavo de la general, a 4´18" de Roglic. "No voy a negar que estoy contento, pero sí que es verdad que me habría gustado llegar un poquito más adelante, porque hasta los últimos 3 km iba muy bien, pero supongo que me habrá afectado un poco la altura y los de delante, sencillamente, han sido más fuertes", explicaba tras la etapa. 

"Llevamos una carrera durísima y todo ese desgaste, en la tercera semana, acaba provocando diferencias. Hemos llegado de uno en uno y todos "muertos" -comentaba el mallorquín-. Como equipo vamos paso a paso; como siempre hemos dicho, ibamos con la preparación un poco más atrasada para llegar al momento clave del Tour en las mejores condiciones posibles. Hace un mes, estábamos en Dauphiné y no pensábamos estar ahora octavos, cerca de la gente del top-5... Seguimos pasito a pasito. Mañana hay margen para ver más diferencias y López ha demostrado que los eslovenos no son imbatibles. Será otro día realmente importante".