Mikel Landa: "Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos"

El alavés del Movistar Team promete batalla para la primera gran etapa alpina de mañana: "Algo intentaremos; será complicado con el nivel que hay, pero lo probaremos".

Ciclismoafondo.es / Prensa Movistar Team. Foto: Bettini Photo

Mikel Landa: "Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos"
Mikel Landa: "Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos"

Mikel Landa -séptimo de la general a 4´54" del líder Alaphilippe y que se ha mostrado como uno de los ciclistas más fuertes del Tour en la montaña- promete batalla para la primera gran etapa alpina de mañana, una jornada de 208 km con un puerto de 3ª de inicio y luego tres encadenados de altísima exigencia: Col de Vars (9,3 km al 7,5%), Col d’Izoard (14,1 km al 7,3%) y el Col du Galibier (23 km al 5,1%), que se corona a 2.642 metros y desde cuya cima restarán a los ciclistas 19 km de vertiginoso descenso.

"Mañana empieza el último bloque de montaña, la última oportunidad de hacer algo en este Tour -declaraba el del Movistar Team en la meta de Gap-. *Llego con ganas. Ojalá se dé un buen escenario para probarlo desde lejos o, al menos, atacar y recortar diferencias. Algo intentaremos; será complicado con el nivel tan alto que hay, pero lo probaremos".

Preguntado sobre sus opciones de asaltar el podio en las tres etapas alpinas que ahora vienen, dijo: "¿El podio? Por qué no. En Pirineos hemos visto que estamos a buen nivel y tenemos esperanza, así que lo queremos intentar. Solo, desde luego, no puedo hacer nada: necesitaré al equipo, y sé que están muy enchufados y creo que daremos que hablar“.

En cuanto a la etapa de hoy, que los favoritos se han tomado con tranquilidad, Landa comentaba lo siguiente: “De salida hemos tenido batalla en el pelotón hasta que se ha ido esa fuga… pero sí que es cierto que, a partir de ahí, el objetivo era llegar a meta sin percances. De todas maneras, durante el día ha hecho mucho calor y eso añade algo más de sufrimiento".