Pogacar: “Ha sido un día realmente agresivo desde la salida”

El esloveno del UAE salvó una situación complicada al quedar cortado tras verse implicado en una caída numerosa a 64 km de meta. Sigue 7º de la general, a 44" de Roglic

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: A.S.O./Pauline Ballet

Tadej Pogacar: “Ha sido un día realmente agresivo desde la salida”
Tadej Pogacar: “Ha sido un día realmente agresivo desde la salida”

El esloveno del UAE Team Emirates Tadej Pogacar, séptimo de la general  a 44" de su compatriota Roglic, ha salvado en la etapa de hoy una situación complicada al quedar cortado tras verse implicado en una caída numerosa a 64 km del final. Pogacar se vio más de 30" rezagado respecto al pelotón, que sin embargo aminoró el ritmo permitiendo que tanto él como Guillaume Martin, otro favorito afectado, pudieran reintegrarse. 

Una vez salvado el día, Pogacar calificó la jornada de agresiva desde el comienzo. "El día ha sido realmente agresivo desde la salida. El equipo marcó delante en todo momento y me mantuvo fuera de problemas en la medida de los posible", señaló.

La presencia intermitente y cambiante del viento complicó la marcha del pelotón, hasta el punto de que el tercer clasificado de la Vuelta 2019 sufrió una caída, por suerte, sin consecuencias. "Cuando se hicieron los abanicos estábamos tirando al frente y luego cuando me caí los compañeros me esperaron y pude volver al pelotón", explicó.

"Davide Formolo sí sufrió una fuerte caída, pero logró terminar la etapa. Tiene mucho dolor, pero esperamos que se recupere", manifestó el esloveno. 

Tras la etapa el UAE Team Emirates informó de que el italiano será examinado en el hospital de una posible fractura de clavícula, consecuencia de esta caída. Aunque terminó la etapa, su continuidad en el Tour está en el aire.