Primoz Roglic: "El trabajo no está terminado, quedan etapas duras"

Tras la etapa reina del Tour, en la que ha sido segundo, el esloveno del Jumbo-Visma aumenta su ventaja sobre Pogacar a 57". A 1´26" queda Miguel Ángel López, ganador en el Col de la Loze.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: A.S.O./Pauline Ballet

Roglic: "El trabajo no está terminado, quedan etapas duras"
Roglic: "El trabajo no está terminado, quedan etapas duras"

El esloveno Primoz Roglic aseguró que "el trabajo no está terminado" tras haber ampliado su renta como líder del Tour de Francia, aunque confesó que queda menos para la victoria final.

"El trabajo no está terminado, quedan etapas duras. Ahora queda una menos, pero Tadej (Pogacar) es un gran escalador. Esta montaña no se puede comparar con otras, estoy contento de haberla superado", dijo el ciclista del Jumbo-Visma, que ahora tiene 57 segundos de renta sobre su compatriota.

Roglic indicó que "la ventaja nunca es suficiente" pero "la que tenía ya era buena y ahora hay más". Sobre su segunda plaza en la meta afirmó: "Siempre me gusta ganar, pero hoy he quedado segundo y le he metido tiempo a Pogacar. Estoy satisfecho".

El líder de la general destacó la dureza del puerto: "Fue muy violento, en cualquier momento te podías hundir".

Roglic agradeció la presencia de muchos aficionados eslovenos en la carretera: "Sé que hay muchos porque me lo dice mi familia, que está aquí conmigo desde el Grand Colombier. Es una locura ver tantas banderas eslovenas, me da una motivación suplementaria".

 

Pogacar: "El Tour no ha terminado y todavía puede pasar cualquier cosa​"

Pese a ceder otros 17" sobre el líder, su compatriota Primoz Rogli, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) no se ha mostrado decepcionado al final de la 17ª etapa. "Perdí unos segundos en lo que fue una subida realmente dura. Di lo mejor de mí, el equipo dio lo mejor de sí y obtuvimos el tercer puesto en la etapa de hoy. Mañana estaremos preparados para otra etapa muy dura y luego aún quedará la contrarreloj del sábado. El Tour no ha terminado y todavía puede pasar cualquier cosa”, dijo el joven esloveno, quien a punto de cumplir 22 años está cada vez más cerca de su primer podio en un Tour de Francia,