En medio de la felicidad y lógica alegría del Jumbo Visma, Jonas Vingegaard y Wout van Aert tuvieron que hacer frente a desagradables preguntas sobre el dopaje y el rendimiento del conjunto holandés (muy asiduo, por ejemplo, al uso de cetonas para el entrenamiento).
El cuadro neerlandés, a falta de la etapa final de París, cuenta con seis victorias de etapa, el maillot de la clasificación general, el de la montaña y el de la regularidad. Es decir, que ha monopolizado la edición 2022 de la Grande Boucle.
Así, los periodistas se preguntaron al término de la segunda crono del Tour si ese rendimiento anormal se trataba de una cuestión superlativa sin más o si se debía al empleo de sustancias dopantes, y así se lo trasladaron a Vingegaard y a Van Aert.
El hoy ganador del Tour de Francia respondió lo siguiente: "Estamos completamente limpios, cada uno de nosotros en el equipo. Puedo garantizárselo a todos, nadie toma nada ilegal".
🇫🇷 #TDF2022
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 23, 2022
💬 "I thank the whole team and the entire staff from the bottom of my heart. It means a lot to me. We are making our dreams come true." - @WoutvanAert
Read more in our report! ✍🏼⤵️
A continuación, explicó los motivos del buen papel de su equipo en la ronda gala: "Es gracias a nuestra preparación. Hicimos concentraciones en altitud como nadie hizo. Hicimos todo lo que pudimos en cuanto a material, a entrenamiento y a nutrición".
Wout van Aert no se tomó tan bien la cuestión, en cuanto la recibió contestó así: "Ni me apetece responder, es una pregunta de mierda. Nos la hacéis siempre que ganamos. ¿Cómo hemos estado tan bien ahora toca defendernos? No lo acepto".
"El ciclismo ha cambiado, pasamos controles todo el tiempo, todo el año, vienen a nuestra casa. Lo único que hacemos es entrenar. Y cuando vemos cómo ha progresado el equipo los últimos años, no es como si viniésemos de la nada" finalizó.




