Yates: "Me hubiera gustado conseguir el liderato de otra manera, pero ahora vamos a defenderlo"

El británico del Mitchelton-Scott, nuevo líder del Tour tras la penalización de 20" a Alaphilippe por avituallamiento ilegal.

Ciclismoafondo.es / EFE

Adam Yates, nuevo líder del Tour 2020 tras la sanción a Alaphilippe. Foto: A.S.O./Alex Broadway
Adam Yates, nuevo líder del Tour 2020 tras la sanción a Alaphilippe. Foto: A.S.O./Alex Broadway

El británico Adam Yates estaba a punto de marcharse a su hotel cuando la organización le llamó para anunciarle que era el nuevo líder del Tour de Francia, tras la sanción impuesta al francés Julian Alaphilippe por avituallamiento indebido. "Me hubiera gustado ganarlo por mis fuerzas, en carrera, no de esta manera", dijo el ciclista del Mitchelton-Scott, que ahora tiene una ventaja de 3 segundos sobre el esloveno Primoz Roglic y de 7 con Tadej Pogacar.

"He tardado un rato en enterarme de que era el nuevo líder. Ya estaba en el autobús, me había duchado y estaba listo para irme al hotel. De repente me han dicho que tenía que acudir al podio. Me hubiera gustado conseguir el maillot amarillo de otra manera, pero ahora que lo tenemos vamos a defenderlo. Iremos etapa por etapa. Mañana en el Mont Aigoual, vamos a tener que pelear"

Adam Yates -que a partir de la próxima temporada correrá en el ineos Grenadiers- recordó que en Orcières-Merlette "traté de conquistar el maillot amarillo, pero la subida no era suficientemente dura para mi. Mañana será más difícil, pero no estoy aquí para ganar la general, mi objetivo es ganar más etapas y mañana lo voy a intentar de nuevo", comentó.
 

CLASIFICACIÓN GENERAL

general ok