Alejandro Valverde: “Claro que se puede ganar esta Vuelta”

El murciano, ahora tercero en la general, dice que “tácticamente estamos perfectos"

Ainara Hernando (Guadalajara). Foto: Photo Gomez Sport

Alejandro Valverde: “Claro que se puede ganar esta Vuelta”
Alejandro Valverde: “Claro que se puede ganar esta Vuelta”

Tercero ahora en la general y retrocediendo un puesto a favor de su compañero Nairo Quintana, Alejandro Valverde señaló en la meta de Guadalajara que “claro que se puede ganar esta Vuelta". Ahora, dice el campeón del mundo “tácticamente estamos perfectos".

Valverde aprovechó el trabajo de su Movistar desde el grupo donde marchaba Primoz Roglic cuando el esloveno se quedó sin compañeros y buscaron apretar aún más el ritmo para hacer sufrir al maillot rojo. “Era un día propicio para esto", señaló, al preguntarle si desde la mañana habían planeado una intentona de poner patas arriba la Vuelta así.

Hemos acelerado en el repecho a 50 km de meta para intentar dejar sin hombres a la gente que tiraba, pero Astana estaba muy bien y seguía teniendo hombres para tirar". Valverde contaba también que “de salida se ha hecho el corte, teníamos a Nairo delante así que íbamos con tranquilidad".

Ha explicado el murciano que “los primeros kilómetros han sido muy rápidos, se ha hecho el corte y el Jumbo-Visma intentaba cerrar pero no podía. Para nosotros era bueno y no nos hemos puesto nerviosos. Ahora hemos metido a Nairo otra vez en la general".

El campeón del mundo también apuntaba que este esfuerzo de hoy puede pasar factura mañana con la primera de las etapas por la sierra madrileña, que será decisiva para el desenlace de la Vuelta. “A la gente que ha estado todo el rato tirando puede pasarles factura. Pero yo he ido todo el rato a rueda".