Contador: “No podía imaginarme que iba a estar tan arriba en un final en alto”

El ciclista madrileño ha corroborado en la llegada a Cumbres Verdes que su condición física es buena y que se encuentra en condiciones de intentar, al menos, pelear por la general.
Ciclismoafondo.es -
Contador: “No podía imaginarme que iba a estar tan arriba en un final en alto”
Contador: “No podía imaginarme que iba a estar tan arriba en un final en alto”

Más allá del bonito espectáculo que nos brindó ayer el final en Cumbres Verdes, la gran noticia que nos dejó la sexta etapa de la Vuelta a España fue el fantástico rendimiento de Alberto Contador que no solo entró con los mejores sino que aventajó en ocho segundos a Purito Rodríguez y en 12 a Nairo Quintana.

"No esperaba ni mucho menos estar así, no me podía imaginar que hoy estuviese tan arriba en un final en alto, siendo encima la sexta etapa y sin tener las mejores sensaciones. Estoy realmente contento", explicaba nada más cruzar la línea de meta un Alberto Contador exultante. Aun así, el ciclista del Tinkoff-Saxo prefirió seguir siendo prudente y no lanzar las campanas al vuelo a pesar de haber superado con nota el primer test importante de la Vuelta. "Ha sido un día de muchísimo calor y hay gente que lo paga más que otros. Yo estoy muy satisfecho con el día de hoy, ahora a descansar y la verdad es que no cambio nada mi mentalidad, día a día".

Con respecto al desarrollo de los últimos metros del día, Contador explicó que su prioridad era cruzar la línea de llegada junto a Froome y Valverde. "Me he centrado en la meta cuando quizá tenía que haber esperado buscando la bonificación por el segundo puesto, pero no esperaba estar tan arriba así que mejor, imposible", ha dicho.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...