Contador: "He acelerado para ver cómo estaban Froome y Chavés"

El ciclista del Tinkoff trasmitió buenas sensaciones en la durísima subida a Mas de la Costa, donde demostró estar terminando bien la última semana de la Vuelta a España. Sigue cuarto en la general a 5 segundos de Chaves y a 25 de Froome.
Carlos Faba -
Contador: "He acelerado para ver cómo estaban Froome y Chavés"
Vuelta a España 2016 / 17º etapa / Castellón - Llucena. Camins del Penygolosa / 177.5 km

Alberto Contador ha lucido un buen golpe de pedal en la exigente escalada a Mas de la Costa que daba meta a la 17º etapa de la Vuelta a España. Sobre sus rampas de más del 20% de pendiente ha atacado a los favoritos después de ver a Froome muy retrasado en el grupo de elegidos. "Había mucha vigilancia entre los favoritos pero he visto Chris (Froome) en la parte trasera y he acelerado para ver cómo estaban él y Chaves", explica en meta el madrileño que finalmente finalizó la etapa con el mismo tiempo que sus máximos rivales.

La gran preocupación del madrileño en el día de hoy era ver cómo respondía su cuerpo tras la jornada de descanso. "Nunca sabes qué tal vas a responder en unas rampas de tantas pendiente tras el parón", comentaba Contador que reconoció haberse sentido "cómodo en todo momento, aunque es precipitado sacar conclusiones de una subida como la de hoy. Que no estuviese en juego la victoria de etapa ha hecho que se fuera con más calma".

El líder del Tinkoff tiene a tiro las plazas de podio pero asegura que no firma únicamente subir al cajón en Madrid. "Si termino segundo o tercero me tendré que conformar con ello porque no habré podido finalizar mejor. Pero hasta que no pase la última meta no voy conformarme con nada. Esta Vuelta me ha ido a la contra desde el primer día con la crono por equipos, luego el mal día que pasé en Ezaro y por último la caída. Ahora es momento de pensar en la crono de Calpe, que es dura y bastante técnica y pueden pasar muchas cosas al igual que en Aitana, donde será más fácil hacer diferencias... aunque pueden ser a favor o en contra (risas)".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...