Contador: “Mi objetivo es luchar por la victoria en la Vuelta”

El Pistolero tomará parte en la ronda española este próximo sábado con el ambicioso reto en la mente de conquistar su cuarto maillot rojo, tras recuperarse física y psicológicamente del mazazo que supuso su abandono en el Tour.
Carlos Faba -
Contador: “Mi objetivo es luchar por la victoria en la Vuelta”
Vuelta a España 2016

Alberto Contador ultima estos días su preparación para la Vuelta a España, a escasos cuatro días de que arranque la competición. El ciclista madrileño, después de haber tenido que afrontar un periodo de reposo completo para recuperarse de las heridas y lesiones que le provocaron las dos caídas que padeció en el Tour de Francia, ha ido recuperando ritmo competitivo en la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos, donde se impuso con un segundo de ventaja con respecto a Ben Hermans (BMC) y Sergio Pardilla (Caja Rural). “No he tenido muchos test para ver como estoy, solamente Burgos. Desde entonces he estado concentrado en recuperarme del esfuerzo y en hacer algo de entrenamiento de calidad”, comentaba al respecto el corredor de Pinto que confiesa haberlo pasado mal tras perder la ocasión de volver a reinar en el Tour por dos inoportunos accidentes. “Ha sido un tiempo especialmente difícil hasta que he regresado a la competición. El Tour era mi objetivo número uno del año y empezarlo con tan mal pie y acabar retirándome ha sido duro. Lo que sucedió es algo que de vez en cuando vuelve a mi cabeza y es difícil de vencer psicológicamente. Desde el punto de vista físico, también ha sido complicado porque en primera instancia no podía entrenar y eso me ha obligado a cuidar muchísimo mi nutrición y a cambiar mi mente justo cuando venía de un periodo de competición”.

El líder del conjunto Tinkoff mira ya hacia delante con optimismo y ha fijado en su mente el reto de lograr su cuarto triunfo en la ronda española, que le situaría como plusmarquista junto a Roberto Heras. “Mi objetivo es luchar por la Victoria en la Vuelta. Es la idea con la que voy a Galicia, y ya veremos posteriormente si puedo conseguirlo, porque enfrente tendré grandes rivales acompañados por equipos muy poderosos. Afrontaremos la carrera día a día y espero tener la suerte de disfrutar de la carrera y de los aficionados.  En la Vuelta, el cariño del público ha sido siempre increíble y revivir eso es algo que me apetece mucho. Además, será mi última gran vuelta con el Tinkoff y me gustaría cerrar esta etapa de la mejor manera posible”. En lo que respecto a las etapas que plantea nuestra grande en esta edición de 2016, Alberto comenta que “el recorrido es típico de la Vuelta, con muchos finales en alto cortos y explosivos, sin pasos previos de montaña. Un poco como las clásicas, lo que complica todo si tienes un mal día o si tus rivales se muestran más explosivos. Será difícil de manejar, pero en general me gusta el trazado porque ha sido diseñado en favor del espectáculo y es importante que la gente se involucre con la carrera”.

Los principales rivales del madrileño volverán a ser Froome y Quintana, que ambicionan ganar por primera vez en su trayectoria deportiva la Vuelta, después de que esta se les haya resistido en varias ocasiones. “La gran participación que volverá a haber este año es una gran motivación. El nivel será muy alto pues, al igual que estos últimos años, los favoritos al Tour han acabado viniendo a la Vuelta y eso me hace feliz. Seguro que habrá una gran expectación con esta participación”, explica con ilusión Contador que además asegura que contará con la protección y ayuda de “un equipo muy equilibrado entre juventud y experiencia, rodadores y escaladores, y con muchos corredores que ya saben lo que es correr la Vuelta. Pero lo más importante es que todos ellos están muy motivados para disputar la carrera y eso es lo fundamental”. El conjunto Tinkoff aún no ha hecho oficial su nueve para la ronda española, pero según comunican desde la escuadra rusa mañana revelarán el nombre de los corredores que tendrán como misión acercar a Alberto Contador al sueño de su cuarto triunfo en la Vuelta a España.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...