Valverde, dorsal número 1 de La Vuelta 2016

La organización de la ronda española ha decidido otorgar al ciclista murciano el dorsal nº1 como reconocimiento por haber afrontado el reto de participar en las tres Grandes Vueltas de forma consecutiva además de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de los que acaba de regresar.
Ciclismoafondo.es -
Valverde, dorsal número 1 de La Vuelta 2016
La Vuelta a España 2016

Alejandro Valverde (Movistar Team) será el encargado de portar el dorsal número 1 en la 71ª edición de La Vuelta España que arranca desde el Balneario de Laias (Ourense) el próximo sábado 20 de agosto, con una contrarreloj por equipos que se lanzará a las 18:26. La organización de La Vuelta ha decidido premiar con el primer dorsal del pelotón al corredor murciano por su compromiso y valentía a la hora de afrontar un reto al alcance de pocos: tres grandes Vueltas consecutivas, con una participación en los Juegos Olímpicos entre medias.

Valverde hace frente de este modo a su cuarta gran prueba de la temporada, tras haber participado en el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En la ronda italiana llegó a subir al tercer cajón del podio, en la ronda gala consiguió un meritorio sexto puesto dando emoción hasta las últimas etapas y en Río sumó su cuarta participación en una cita olímpica.

A sus 36 años y con un pasado repleto de éxitos en grandes vueltas, clásicas y campeonatos del mundo, el sábado se subirá a su bicicleta para participar en una nueva edición de La Vuelta España, competición que le ha dado numerosas victorias, entre ellas la clasificación general de 2009.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...