Valverde: “Tenía plena confianza en mi”

Declaraciones de Alejandro Valverde tras imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a España 2015 con meta de Vejer de la Frontera por delante de Peter Sagan. El murciano avisa que “si las sensaciones durante la carrera son como ahora mismo, estaré luchando por la Vuelta”.
Ainara Hernando -
Valverde: “Tenía plena confianza en mi”
Vuelta a España 2015 / Etapa 4 / Estepona - Vejer de la Frontera

La bala apunta y remata

Pues sí, sabíamos que era una etapa buena para mi pero también hemos ido con sangre fría en el equipo porque queda mucha Vuelta y no podemos estar gastando fuerzas innecesariamente. Sabíamos que era una buena etapa para conseguir la victoria pero hay que mantener al equipo lo más fresco posible porque queda una Vuelta muy dura y muy exigente por delante y no se puede ir a todo, conseguir victorias y la general.

¿Te esperabas que Sagan fuera el gran rival de hoy?

Sí, sabíamos que podía ser un rival de los más peligrosos, estaba clarísimo. Ha puesto al equipo a trabajar y eso quiere decir que se encontraba bien, que venía con moral después de ayer. Pero una vez que he visto a 200 metros que tenía la meta ahí y podía conseguir la victoria, en una llegada así tenía plena confianza en mi

¿Te has quitado la espina después de no ganar en el Caminito del Rey?

No, no la tenía, ni mucho menos. Era una llegada totalmente diferente. Tenía a Nairo por delante y sobre todo, lo que más trataba yo era controlar por detrás. Poco más. Todo el día el equipo ha trabajado mucho, igual que el otro día y no conseguimos la victoria. Hoy no hemos trabajado y la hemos conseguido.

En Alpe d’Huez lloraste de emoción por el Tour. Con todas las victorias que tienes ¿cómo se asume una como la de hoy?

Con mucha alegría y tranquilidad enorme que te deja para el resto de Vuelta. Todas las victorias son importantes, y en una Vuelta mucho más. Es una alegría para mi y para el equipo. Nos aporta mucha tranquilidad.

¿Te ha sorprendido ver a Froome delante en los finales explosivos? Tenía alguna duda de su condición antes del inicio

No, ni mucho menos me ha sorprendido. Está en su línea. Cuando viene está claro es que no lo va a hacer mal. ¿Ganar la Vuelta? No lo sabemos, pero va a estar luchando para intentar ganar.

¿Esto es un golpe de autoridad? ¿De avisar que vienes a ganar la Vuelta?

No, es un golpe en esta etapa. La Vuelta es muy dura, hoy era una llegada muy buena para mi pero también es cierto que no tengo malas sensaciones. Si son como las de ahora mismo toda la carrera, estaré luchando por la Vuelta. No tengo ninguna duda.

¿Esas sensaciones comparadas con las del Tour cómo son?

Iguales.

¿Cuándo ha atacado Roche pensabas que no llegabas?

No, lo tenía controlado. No sabía cuando arrancar pero cuando lo ha hecho Majka ya sabía que no se me iba a escapar la victoria porque lo que ha hecho ha sido acercarse mucho y estaba ya calculando mi distancia. Cuando la he visto, he arrancado. Sabía que iba Sagan a rueda porque iba viendo la sombra, sabía que era él porque iba viendo la coletilla y sabía que era él.

¿Qué esperas de la próxima llegada en alto?

Es parecida a la de hoy, no sé si tan exigente pero espero a la del día siguiente, la de la Alpujarra se verá más quien viene a por esta Vuelta.

¿Estos esfuerzos te pueden pasar factura en la segunda semana?

Está claro que se va a notar, pero para todos. Está haciendo mucho calor aunque no son muchos grados. Miras el Garmin y son 30-31 pero es un calor sofocante, muy húmedo. Entre la velocidad, los continuos repechos y el calor y la altura de temporada a la que estamos, la segunda semana se va a hacer dura.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...