Froome y Landa apuntan a la Vuelta a España

David Braislford, manager del Team Sky, asegura que cuenta con el triple vencedor del Tour de Francia y el escalador vasco para la próxima edición de la ronda española. La decisión definitiva la tomarán tras los Juegos Olímpicos.
Carlos Faba -
Froome y Landa apuntan a la Vuelta a España
Vuelta a España 2016

Chris Froome tiene en mente el doblete Tour-Vuelta. El triple vencedor de la ronda gala quiere reinar por fin en nuestro país después de haber sido dos veces segundo, en 2011 y en 2014, y de haberse visto obligado a abandonar en la pasada edición por una inoportuna caída en la etapa de Andorra cuando era el máximo favorito. Por ello, su presencia en nuestra grande es prácticamente segura, tal y como ha asegurado el manager del Team Sky, David Braislford, a Sky Sports. "El plan para esta temporada era Tour, Juegos Olímpicos y Vuelta a España. Y actualmente sigue siendo así. Veremos que sucede en Río, pero si todo va bien, ese calendario será que el que hagamos".

El reto que se plantea Froome es ambicioso pues solo Anquetil, en 1963, e Hinault, en 1978, han ganado la Vuelta y el Tour el mismo año, aunque cabe reseñar que cuando lo consiguieron los dos franceses la ronda española se celebraba en primavera. Para conseguirlo, el reciente ganador de la Grand Boucle tendrá que derrotar a Alberto Contador, que llegará con piernas frescas tras su abandono en la ronda, Nairo Quintana y Esteban Chaves, a la espera de la confirmación del vigente vencedor, Fabio Aru.

Junto a Froomey, el Team Sky alineará como colíder a Mikel Landa, para quién la Vuelta, se convierte en su gran objetivo del año tras abandonar por enfermedad el Giro de Italia. "El plan es que Mikel corra aunque tendremos que evaluar cómo se encuentra. Creo que necesita correr alguna otra carrera antes de la Vuelta, para saber en qué momento se encuentra", comentó Brailsford al respecto del escalador vasco. "Para él es la carrera de casa, y una gran parte de la misma se desarrollará en el norte de España, cerca de su ciudad natal. Tenemos grandes ambiciones para él también en esta Vuelta".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...