Chris Froome abandona la Vuelta a España

Las pruebas médicas han confirmado que Froome sufre una fractura del hueso navicular de uno de sus pies a consecuencia de la caída que sufrió en los primeros kilómetros de la etapa de Andorra.
Carlos Faba -
Chris Froome abandona la Vuelta a España
Vuelta a España 2015

Chris Froome ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que abandona la Vuelta a España. Las últimas pruebas médicas realizadas al corredor del Sky han confirmado que presenta una fractura en uno de sus pies, concretamente en el hueso navicular (señalado en rojo en la fotografía), lo que le impedirá tomar parte en la etapa de hoy de la ronda española.

El vigente vencedor del Tour de Francia se fue al suelo ayer en los compases iniciales de la etapa de Andorra y, sin dejar de luchar hasta el último metro, consiguió cruzar la meta a casi ocho minutos de Fabio Aru, nuevo líder de la carrera, a pesar de la lesión. Froome, como podéis ver en el vídeo, llegó visiblemente dolorido y con una ostensible cojera que prácticamente le impedía andar.

El keniata ya presagió anoche que no podría continuar en carrera pues únicamente podía caminar con ayuda. “Improbable seguir ya que no puedo caminar sin muletas”.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...