Contador: "Solo puedes ganar intentándolo"

El ciclista español puso a trabajar a todo su equipo para echar bajo la fuga de 23 hombres que encabezaba la etapa y poder luchar por la victoria. Froome y Quintana se mostraron superiores y tuvo que conformarse con entrar en meta quinto con seis segundos de retraso.
Carlos Faba -
Contador: "Solo puedes ganar intentándolo"
Vuelta a España 2016 / 11º etapa / Colunga - Peña Cabarga / 168.8 km

Alberto Contador comienza a dejar atrás la desafortunada caída que llenó de golpes y erosiones su cuerpo en la séptima etapa de la Vuelta a España, y empieza a fijar su mente en objetivos mayores que simplemente limitar la pérdida de tiempo. Hoy en Peña Cabarga, el ciclista de Pinto afrontó con gran ambición la etapa y puso a todo su equipo a trabajar para neutralizar la fuga con la intención de arrancar en la ascensión y buscar el triunfo parcial. "Hemos apostado por ganar, pero no se puede aún. Ha tirado todo el equipo para neutralizar y que la victoria no la jugáramos por detrás, pero las cosas finalmente no han salido como queríamos. Aún así, solo puedes ganar intentándolo e hicimos un buen trabajo".

Ya en las duras rampas de Peña Cabarga, El Pistolero estuvo al nivel de los mejores pero cuando Froome y Quintana se enzarzaron en una preciosa guerra de ataques no tuvo piernas para contestar. "Hay corredores que están más fuertes que yo y ante eso poco puedo hacer. Espero que vaya mejorando la situación con el paso de los días pues aún pueden pasar muchas cosas. La carrera es larga". Con respecto a sus posibilidades de enjugar la desventaja de más de tres minutos con la que cuenta comentó que "las diferencias son grandísima y no solo con un corredor sino con varios. El recorrido no es propicio para sorprender desde lejos pero aun así me he encontrado físicamente bien en el final de etapa y tan solo me han faltado un poquito en los últimos 700 metros", concluyó con cierto optimismo antes de dirigirse al autobús del equipo Tinkoff a descansar.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Sabemos que no decís "no" a un reto y más si os puede llevar hasta la Garmin Titan De...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Proporcionar una posición cómoda sobre la bici y una gran absorción de las irregulari...

Mejoras en la aerodinámica, rendimiento y diseño a un nuevo nivel...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...