Contador: "Sé que no voy a contar con libertad de movimientos"

El ciclista del equipo Tinkoff lanzó un ataque en el Alto del Vivero, a 15 kilómetros para el final, pero todos sus rivales respondieron con solvencia a su movimiento y asegura que "es muy complicado comenzar cada etapa sabiendo que el gran objetivo está lejos".
Carlos Faba -
Contador: "Sé que no voy a contar con libertad de movimientos"
Vuelta a España 2016 / 12º etapa / Los Corrales de Buelna - Bilbao / 193 km

La etapa de hoy, 193 kilómetros entre Corrales de Buelna y Bilbao, no ofrecía grandes ascensiones en las que romper la carrera pero aun así Alberto Contador no quiso dejar pasar la oportunidad de probar las fuerzas de sus rivales en una jornada de gran intensidad en la que se rodó a alta velocidad desde el comienzo de la misma. "He querido intentarlo pero sabía que era complicado ya que había 13 kilómetros hasta meta tras el puerto y se iba a ir muy rápido. Por eso no he insistido más. Sé que no voy a contar con libertad de movimientos", explicaba resignado tras cruzar la meta sabedor que tiene que comenzar a recortar los tres minutos que le separan del maillot rojo de Nairo Quintana. "Es complicado comenzar cada etapa sabiendo que el gran objetivo está lejos. De todas maneras, aún quedan cuatro finales en alto y una contrarreloj y lo voy a intentar hasta el final aunque ahora tengo que ser realista", comentaba el pinteño.

En lo que respecta al balance de la etapa de hoy, asumía que "la velocidad a la que se ha rodado hoy, sin un solo kilómetro llano va a pasar factura. Ha sido un día increíble de watios. Vamos a llegar bastante cascados a la última semana".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...