Alberto Contador: “He querido ser cauto”

“He venido con la preparación un poco justa”, dice el madrileño, que confía que el paso de los días sea su mejor aliado.
Ainara Hernando -
Alberto Contador: “He querido ser cauto”
Vuelta a España 2016 / 4º etapa / Betanzos - San Andrés de Teixido / 163.5 km

Aún intentando buscar una explicación a la pérdida de tiempo en el Mirador de Ézaro y sobre todo, a las malas sensaciones que trasmitió Alberto Contador, en la salida de Betanzos su entorno hablaba de una posible deshidratación del astro de Pinto como posible explicación.

Sea como fuere, Alberto Contador no se movió en la subida a San Andrés de Teixido. “He querido ser cauto después de lo de ayer”, se defendía al llegar a la línea de meta, refiriéndose a la subida al Mirador de Ézaro. “He tenido unas sensaciones normales, no súper. En el puerto final pegaba mucho el viento”, contaba.

Contador espera que el tiempo sea su mejor aliado. Que el paso de los días le den lo que le falta. “He venido con la preparación un poco justa porque no tenía mucho tiempo, es importante ir sumando esfuerzos. Confío en ir a más con el paso de los días, es lo que tengo que pensar”.

A esa esperanza se aferra Contador para empezar a descontar el tiempo que los favoritos ya le llevan en la general ganado, más de un minuto. “Veremos a ver para la octava etapa –el final en la Camperona-, que es un final más exigente y ya estaremos más rodados. A ver si las piernas van bien”, se conjura.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...