Alberto Contador: “He querido ser cauto”

“He venido con la preparación un poco justa”, dice el madrileño, que confía que el paso de los días sea su mejor aliado.
Ainara Hernando -
Alberto Contador: “He querido ser cauto”
Vuelta a España 2016 / 4º etapa / Betanzos - San Andrés de Teixido / 163.5 km

Aún intentando buscar una explicación a la pérdida de tiempo en el Mirador de Ézaro y sobre todo, a las malas sensaciones que trasmitió Alberto Contador, en la salida de Betanzos su entorno hablaba de una posible deshidratación del astro de Pinto como posible explicación.

Sea como fuere, Alberto Contador no se movió en la subida a San Andrés de Teixido. “He querido ser cauto después de lo de ayer”, se defendía al llegar a la línea de meta, refiriéndose a la subida al Mirador de Ézaro. “He tenido unas sensaciones normales, no súper. En el puerto final pegaba mucho el viento”, contaba.

Contador espera que el tiempo sea su mejor aliado. Que el paso de los días le den lo que le falta. “He venido con la preparación un poco justa porque no tenía mucho tiempo, es importante ir sumando esfuerzos. Confío en ir a más con el paso de los días, es lo que tengo que pensar”.

A esa esperanza se aferra Contador para empezar a descontar el tiempo que los favoritos ya le llevan en la general ganado, más de un minuto. “Veremos a ver para la octava etapa –el final en la Camperona-, que es un final más exigente y ya estaremos más rodados. A ver si las piernas van bien”, se conjura.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...