Contador: "Ha sido una etapa para corredores de la general"

El ciclista de Pinto ha remarcado tras la conclusión de la etapa la dureza de la misma y asegura que este tipo de esfuerzos "pasaran factura en la tercera semana, en la que puede haber muchas sorpresas".
Carlos Faba -
Contador: "Ha sido una etapa para corredores de la general"
Vuelta a España 2016 / 6º etapa / Monforte de Lemos - Luintra / 163.2 km

Las estrechas y sinuosas carreteras que esconde el entorno del Río Miño y del Río Sil han sido protagonistas de la etapa más bonita de lo que llevamos de Vuelta a España. Un espectáculo trepidante desde la salida, por el interés de muchos corredores de formar parte de la escapada, que ha concluido con unos 80 kilómetros durísimos, de constante sube y baja, que han propiciado que apenas 40 ciclistas hayan resistido el ritmo en el pelotón de cabeza. "Ha sido una etapa muy exigente, especialmente por el calor", explicaba Alberto Contador en línea de meta que achacaba a las agobiantes temperaturas que la jornada haya acabado siendo más sufrida de lo esperado. "Se ha salido muy rápido ya que todo el mundo quería estar en la fuga. No había ni un solo metro llano y el asfalto era muy rugosa, agarraba mucho, y las bajadas eran muy estrechas y peligrosas. No ha sido un día de transición, ha sido una jornada para los hombres de la general".

El ciclista del Tinkoff ha querido añadir que este tipo de días "van a pasa factura en la tercera semana, en la que puede haber muchas sorpresa". Con respecto a su condición física, Alberto ha comentado que se ha sentido "bien" y ha querido remarcar que "aún no hemos tenido que enfrentarnos a un puerto duro".

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...