Alberto Contador: “Tengo que darle tiempo a mi cuerpo”

Alberto Contador salió satisfecho del Naranco. “En todo momento las piernas me han respondido pero no quiero precipitarme”, avisa.
Ainara Hernando -
Alberto Contador: “Tengo que darle tiempo a mi cuerpo”
Vuelta a España 2016 / 9º etapa / Villalpando - La Camperona / 181.5 km

Ahora, el tiempo es el mayor aliado de Alberto Contador. El tiempo y la montaña a la que ha llegado la Vuelta. Es su hábitat natural. Tras sobrevivir a la Camperona metiendo tiempo a todos sus rivales excepto Quintana, el gran miedo del madrileño era el segundo día después de la caída, cuando el cuerpo más duele. Contador lo pasó sin problemas. “En todo momento las piernas me han respondido, cuando les pedía que apretara he podido hacerlo, Estoy contento. Las sensaciones no eran malas, quizá iba un poco duro para mi gusto pero bueno, bien. Sin problemas”, comentaba.

Contador pasó mejor día que el de ayer en la Camperona. “Quizá he ido más con todo bajo control, ayer iba con muchísimas más dudas, ahora mejor. Ha sido una etapa en la que se ha ido rápido pero relativamente llevadera en el grupo”, y explicaba que lo de sentirse “duro” puede ser “normal, porque los esfuerzos se van pagando. Sobre todo en la salida, que ha sido un poco violenta y quizá por el calentón de ayer”.

En la salida de Cistierna, Contador hizo rodillo “y rectas para calentar el cuerpo antes de empezar”, narraba. Salvó el día sin apuros. Mañana llegan los Lagos de Covadonga y Contador se siente preparado. “La montaña siempre me anima y me gusta, los Lagos son una montaña mítica pero a ver qué tal responden las piernas”. Prefiere ser cauto cuando le preguntan si atacará: “De momento vamos a mantenernos y luego, si tenemos la oportunidad, nos moveremos. Pero a día de hoy todavía tengo que darle un poco de tiempo a mi cuerpo y no precipitarme. Todos los días son clave y sí que es verdad que si paso los Lagos sin problemas ya tengo un día de descanso y es un paso importante”.

Te recomendamos

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...

Lo último en tecnología para proteger y optimizar el rendimiento del ciclista: así so...

Con los hermanos Simon y Adam Yates, Esteban Chaves y Matteo Trentin como grandes ref...

Velocidad, rigidez, peso contenido y un funcionamiento exquisito son las característi...