Valverde: “No es una sorpresa que me haya pasado esto”

El murciano, que acusó la fatiga acumulada durante toda la campaña, ha sido el mayor damnificado de la etapa reina y ya está a más de diez minutos de su compañero y líder Nairo Quintana en la clasificación general.
Ainara Hernando -
Valverde: “No es una sorpresa que me haya pasado esto”
Vuelta a España 2016 / 14º etapa / Urdatx-Dantxarinea - Aubisque / 196 km

Alejandro Valverde no tuvo su día en el Aubisque. El murciano fue el más damnificado de la etapa reina cuando a más de diez kilómetros para el final en plena subida no ha podido seguir a los favoritos. El día malo. Valverde cruzó la meta casi once minutos después que el vencedor, Robert Gesink, y con unos nueve respecto a los dos grandes favoritos, Nairo Quintana y Chris Froome. Valverde pierde así toda esperanza y oportunidad de pelear por el podio de la Vuelta, pues ya tiene diez minutos y 14 segundos de desventaja con su compañero y líder Quintana.

Pero a pesar de eso, Valverde no se mostró contrariado. “No es una sorpresa para mi que me haya pasado esto”, confesó poco después de cruzar la línea de meta. “Hoy no era mi día, esta claro, ha sido una etapa durísima. No tenía buenas sensaciones y no podía aguantar el ritmo así que he subido a mi marcha hasta meta”.

Valverde se dedicará, como hasta ahora, a proteger a Quintana para intentar auparle a la victoria en la Vuelta. “Seguimos con Nairo de líder y yo a tope con él”, dijo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta vez Joaquín Calderón cambia la bici de carretera por una Yamaha Niken, la moto o...

La bici escaladora es la protagonista de la gama de carretera más completa de la hist...

Esta moto de tres ruedas fue elegida por ASO como vehículo oficial de apoyo en el Tou...

Históricamente pocos patrocinadores del mundo del ciclismo se han implicado en la est...

Toda la energía a través de tus pies...

El sillín mítico, SLR evoluciona con una versión ultra ligera que se mantiene como la...