Valverde: “No es una sorpresa que me haya pasado esto”

El murciano, que acusó la fatiga acumulada durante toda la campaña, ha sido el mayor damnificado de la etapa reina y ya está a más de diez minutos de su compañero y líder Nairo Quintana en la clasificación general.
Ainara Hernando -
Valverde: “No es una sorpresa que me haya pasado esto”
Vuelta a España 2016 / 14º etapa / Urdatx-Dantxarinea - Aubisque / 196 km

Alejandro Valverde no tuvo su día en el Aubisque. El murciano fue el más damnificado de la etapa reina cuando a más de diez kilómetros para el final en plena subida no ha podido seguir a los favoritos. El día malo. Valverde cruzó la meta casi once minutos después que el vencedor, Robert Gesink, y con unos nueve respecto a los dos grandes favoritos, Nairo Quintana y Chris Froome. Valverde pierde así toda esperanza y oportunidad de pelear por el podio de la Vuelta, pues ya tiene diez minutos y 14 segundos de desventaja con su compañero y líder Quintana.

Pero a pesar de eso, Valverde no se mostró contrariado. “No es una sorpresa para mi que me haya pasado esto”, confesó poco después de cruzar la línea de meta. “Hoy no era mi día, esta claro, ha sido una etapa durísima. No tenía buenas sensaciones y no podía aguantar el ritmo así que he subido a mi marcha hasta meta”.

Valverde se dedicará, como hasta ahora, a proteger a Quintana para intentar auparle a la victoria en la Vuelta. “Seguimos con Nairo de líder y yo a tope con él”, dijo.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...