Valverde: "No se ha podido ganar, pero se ha intentado"

El murciano analiza el infructuoso trabajo del Movistar Team en el tramo final de la etapa, que persiguió a destajo a los fugados, pero no pudo rematar con la victoria pues Simon Yates sorprendió con un duro ataque en los últimos kilómetros.
Ciclismoafondo.es / Fuente: Movistar Team -
Valverde: "No se ha podido ganar, pero se ha intentado"
Vuelta a España 2016 / 6º etapa / Viveiro - Lugo / 171.3 km

Sacrificio sin beneficio. Movistar Team pasó toda la parte final de la durísima 6ª etapa de la Vuelta tirando en busca de la victoria de etapa de Alejandro Valverde. Sin embargo, un Simon Yates en estado de gracia reventó el pelotón en la última subida, Pombar, y dio al traste con la opción de Dani Moreno, que había saltado instantes antes en busca de la victoria de etapa una vez que el conjunto español quedó sin efectivos suficientes para controlar el final de carrera.

El murciano, que continúa segundo en la general, reflexionaba tras la conclusión de la jornada que "al final no se ha podido ganar, pero se ha intentado. Hemos tirado mucho y al final los líderes hemos quedado un poco solos, algo lógico por el desgaste. La idea era intentarlo conmigo, pero cuando se ha puesto a tirar Dani a falta de 5 km le he dicho que fuera a por Frank directamente, buscando probar suerte. Con sólo él para llevar el mando hasta el final no nos la podíamos jugar, nos iban a coser a palos. Le he mandado por delante pero Yates ha sido más fuerte. Era difícil".

La cabalgada de Yates dejó finalmente al ‘Bala’ sin etapa, 8º a 29”, pero lo mantiene en 2ª posición de la general -a 28” de Atapuma (BMC)- mientras Nairo Quintana conserva su 4º puesto (+38”). "Tenía una buena oportunidad, pero … El equipo está bien, hemos salvado otro día importante sin problemas y eso es lo que realmente importa”, concluía Valverde antes de comenzar a pensar en la etapa de mañana, que abandonará Galicia camino de Puebla de Sanabria (159 km) antes del regreso de la montaña, el sábado, con la ascensión a La Camperona.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...