Chris Froome: “Tengo algo pendiente con la Vuelta”

El triple vencedor del Tour de Francia ha comparecido en rueda de prensa a escasas 48 horas del arranque de la ronda española, que empieza este sábado desde Ourense con una contrarreloj por equipos de 28 km.
Ainara Hernando -
Chris Froome: “Tengo algo pendiente con la Vuelta”
La Vuelta a España 2016

No se cansa Chris Froome de repetir, casi a cada pregunta formulada que su condición física no es, ni de lejos aquella con la que llegó al Tour de Francia. Pero a ello le añade sin olvidarse ni una sola vez, lo feliz que le hace correr la Vuelta y lo motivado que se encuentra. “Todo dependerá de las piernas con las que me encuentre”, avisa.

¿Cómo llegas a la Vuelta?

Llego con una temporada cargada a mis espaldas tras el Tour y los Juegos Olímpicos pero estoy contento de estar aquí y motivado aunque mi condición no es tan buena como al inicio del Tour. He intentado recuperar lo mejor posible.

¿No será demasiado para tus piernas?

En 2012 hice lo mismo yendo a las Olimpiadas de Londres y acabé cuarto en la Vuelta. Es duro pero estoy motivado y cada año aprendo más y más, porque llegué tarde a este deporte.

¿Qué opciones te das?

Mi objetivo de la temporada era ganar el Tour y después intentarlo en Río. Aquí llego con todo eso detrás, no he entrenado específicamente para la Vuelta pero estoy contento y motivado de estar aquí y pienso hacerlo lo mejor posible. He acabado la Vuelta tres veces y nunca la he ganado, así que tengo la sensación de que tengo algo pendiente aquí.

¿Cómo ves la Vuelta?

No será fácil, con tantos finales en alto. Estaremos casi siempre por el norte y no hará tanto calor como en sur, como cuando hemos empezado con 40 grados la carrera.

¿Cómo la vas a afrontar? ¿Te gustaría dar un fuerte golpe de autoridad desde el principio?

Será interesante ver la condición que tengo. Tendré un gran equipo a mi alrededor y eso está de mi parte. Creo que para mi, personalmente, lo mejor es ver cómo va la primera semana pero tienes que estar fuerte desde el principio si quieres ganar. No es un secreto que mi condición no es la misma que al principio del Tour pero si para la segunda semana me encuentro con una buena condición, veremos. Todo dependerá de cómo estén las piernas, ver si puedo ir a por algo. La primera semana buscaré no tener problemas.

Hablando del equipo, ¿qué te parece la inclusión de David López a última hora en sustitución de Mikel Landa?

David es un gran compañero , es fuerte y ha estado entrenando. Esta preparado. Estoy contento de que sea parte del equipo, aunque venga a ultima hora es una fuerte incorporación.

¿Qué te parece el recorrido de la crono del sábado?

Es técnico, con muchas curvas. Será complicado, no es para nada llano. Lo más difícil será mantener agrupado a todo el equipo para llegar con cinco a meta. Va a ser un primer test.

¿Vamos a ver algún ataque espectacular en descenso por tu parte como en el Peyresourde el pasado Tour?

Eso fue algo que no pensé, no es algo que entrenara o que tuviera pensado hacer. Y aquí en la Vuelta es lo mismo, a ver que nos trae la carrera.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

La marca suiza presenta tres chaquetas técnicas, de la colección Mille GT, para comba...

Un espectacular duelo tierra-aire entre el Kia Stinger GT y un Airbus Helicopter AS 3...