Atapuma: “Voy a disfrutar del rojo al máximo”

Libró la caída sin problemas y mantuvo la calma a pesar de la deliberación de los jueces, que al final decidieron mantener a sus espaldas el liderato de la Vuelta.
Ainara Hernando -
Atapuma: “Voy a disfrutar del rojo al máximo”
Vuelta a España 2016 / 5º etapa / Viveiro - Lugo / 171.3 km

¿Has visto peligrar en algún momento tu liderato?

Estaba tranquilo. Se sabe que cuando hay caída final nos dan el mismo tiempo a todos. He tenido que esperar un poco al podio pero contento de seguir manteniendo este liderato que para mi en mi carrera deportiva y mi equipo es una felicidad muy grande.

¿Te has visto implicado en la caída?

Me asusté un poco porque la caída fue delante de mi, pensé que si frenaba me iba a ir al suelo. No me he caído y he podido continuar sin problemas.

¿Qué se siente al vestir el maillot rojo de líder de la Vuelta?

Ayer por la tarde no me lo creía todavía, siento una felicidad bastante grande, es difícil expresarlo con palabras. Solo se siente en el corazón. Es difícil asimilar esta alegría tan grande que invade mi mente, es para mi un orgullo vestirlo. Agradezco al equipo, a mi novia y a toda la gente de mi niñez el gran apoyo que me están dando. Es una gran alegría que disfruten de este maillot. Espero poder mantenerlo por mucho tiempo.

¿Has hecho cálculos de hasta cuándo puedes mantenerlo?

No sé hasta cuándo, hasta que las piernas funcionen. He venido con buenas sensaciones a la Vuelta para conseguir algo bonito. Voy a ir día a día y mirar a ver qué nos depara lo que resta de carrera. Lo voy a disfrutar al máximo.

¿Cómo ha sido la etapa?

El equipo ha trabajado bastante bien, se ha dejado ir una fuga con pocos ciclistas porque era mas fácil controlar atrás. Hemos tratado de recuperar lo de ayer, hemos pasado un buen día afortunadamente. Ha sido un poquito peligroso al final pero gracias a Dios hemos pasado buen día.

¿Qué te han dicho los compañeros de pelotón?

Me ha felicitado Contador, también Alejandro Valverde y Nairo. Esa emoción me llena demasiado, es difícil explicarlo pero feliz, hay muchos buenos comentarios y espero seguir adelante haciéndolo lo mejor posible.

Te recomendamos

La compañía estadounidense aceptó el reto de conseguir una versión de su bici escalad...

¿Qué sillín Syncros necesitas? Comparamos dos opciones de precios populares para cicl...

La marca alemana SKS, referente en bombas, herramientas y accesorios, estrena los Spe...

Diseñadas en la alta competición, adaptadas para todos los ciclistas...

Salimos a rodar con el Ventral Air SPIN de Poc, un casco cómodo y ventilado para hace...

Un modelo desarrollado en colaboración con el equipo del actual Campeón del Mundo que...